Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 20 de octubre de 2016

El sistema artístico gallego, a debate en "Conversas con Arte"

Resultado de imagen de El sistema artístico gallego, a debate en "Conversas con Arte"


La cuarta edición del foro se celebrará los próximos días 26 y 27 en la Casa das Campás - Incluirá mesas redondas con expertos


Resultado de imagen de El sistema artístico gallego, a debate en "Conversas con Arte"

El foro "Conversas con Arte. Una cartografía del sistema artístico gallego celebra" su cuarta edición, dedicada "a las diferentes acciones e iniciativas que se están desarrollando dentro del panorama artístico actual gallego para promover y divulgar el arte como fuente de conocimiento", señala la organización.
El encuentro se desarrollará en la Casa das Campás los próximos días 26 y 27 y busca, señalan las mismas fuentes, "ofrecer una panorámica sobre el sistema del arte actual en Galicia a través de los agentes que lo constituyen desde una perspectiva actual que posibilite un estudio certero de la situación, siempre en constante cambio".
Como novedad, en la jornada anterior al arranque del foro se celebrará una visita guiada a "Desde Os Novos a la actualidad de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo de Pontevedra y posteriormente otro itinerario comentado a "Na beira do río. Diálogos na pintura. Rosa Úbeda & Yolanda Dorda, comisariada por el crítico de arte Ramón Rozas, que se exhibe en el Pazo.

La organización destaca especialmente la idea de "ofrecer una panorámica sobre la situación del arte contemporáneo en la actualidad a través de debates que promuevan el diálogo entre los diferentes agentes artísticos: artistas, investigadores, profesores, comisarios, críticos, coleccionistas, galeristas, directores de museos y/o instituciones,..., promover y divulgar el arte actual, y por último, hacer comprensible y acercar el arte contemporáneo a todos los públicos para una mejor comprensión del hecho artístico".
La primera mesa redonda, prevista para el jueves 27 de octubre, girará en torno al "Legado de Atlántica" y la moderará Francisco Porto Varela, director de las jornadas. En ella intervendrán Paloma Vela Garicano, coordinadora adjunta de Cultura de Afundación, Mercedes Rozas crítica de arte de La Voz de Galicia, y el artista y profesor de Bellas Artes Manuel Moldes.
La segunda mesa redonda se centrará en las marcas de identidad de la plástica gallega contemporánea y reunirá a Rubén Ramos Balsa, artista e investigador, Javier Buján, director artístico de la Fundación Laxeiro, y a Juan de Nieves, comisario independiente.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...