Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 20 de octubre de 2016

Francisco Oller

                      Francisco Oller.jpg
Francisco Oller

Francisco Oller (17 junio 1833 a 17 mayo 1917) fue un puertorriqueño artista visual . Oller es el únicoOller fue un pintor prolífico, con obras que van en el tema de las naturalezas muertas y paisajes a los acontecimientos históricos y retratos. [5] Mientras que él estaba involucrado con varios movimientos pintura, realismo , naturalismo y el impresionismo ; [5] Él es mejor conocido por su impresionista funciona. latinoamericano pintor que ha jugado un papel en el desarrollo del impresionismo .




Oller (nombre de nacimiento: Francisco Manuel Oller y Cestero [nota 1] ) nació en Bayamón, Puerto Rico , el tercero de los cuatro hijos de aristócratas y ricos españoles los padres Cayetano Juan Oller y Fromesta y María del Carmen Cestero Dávila. [2] [ 3] Cuando tenía once años, empezó a estudiar arte bajo la tutela de Juan Cleto Noa, un pintor que tenía una academia de arte en San Juan, Puerto Rico . Allí, Oller demostró que tenía un enorme talento en el arte y en 1848, el general Juan Prim , el gobernador de Puerto Rico , ofreció Oller la oportunidad de continuar sus estudios en Roma . Sin embargo, la oferta no fue aceptada como la madre de Oller sentía que era demasiado joven para viajar al extranjero por el propio



Cuando Oller tenía dieciocho años, se trasladó a Madrid , España , donde estudió pintura en la Real Academia de San Fernando , bajo la tutela de Don Federico de Madrazo y Kuntz , director del Museo del Prado . En 1858, se trasladó a París , Francia , donde estudió con Thomas Couture . Más tarde se matriculó para estudiar arte en el Louvre bajo la instrucción de Gustave Courbet . [4] Durante su tiempo libre, Oller, que tenía unbarítono tipo de voz de canto, trabajado y participado en locales óperas italianas . Visitaba con frecuencia cafeterías, donde se reunió con otros artistas. También se convirtió en un amigo de su colega puertorriqueñosRamón Emeterio Betances y Alacan y Salvador Carbonell del Toro, que fueron expatriados en Francia debido a sus creencias políticas. En 1859, Oller exhibió algunas de sus obras artísticas junto a los de Bazille , Renoir, Monet y Sisley . [4]

Resultado de imagen de Francisco Oller+9


Por un corto tiempo, Paul Cézanne fue uno de los estudiantes de Oller, aunque su relación profesional se deterioró con el tiempo. Antes de 1865, Oller era conocido [ por quién? ] Como el primer puertorriqueño y la hispana impresionista artista. En 1868, fundó la Academia Libre de Arte de Puerto Rico.




En 1884, fundó una escuela de arte para las mujeres jóvenes [5] , que fue más tarde a ser conocido como la Universidad Nacional. En 1871, España honrado Oller nombrándolo miembro de los Caballeros de la Orden de Carlos III (que se traduce como Caballero de la Orden de Carlos III), y un año después se convirtió en el pintor oficial de la corte real de Amadeo I . Oller desarrolló un interés en llevar a cabo la realidad del paisaje de Puerto Rico, su gente, y la cultura a través de sus obras de arte. Pinturas de Oller se pueden encontrar en museos de todo el mundo, incluyendo el Louvre en Francia.

Francisco Oller murió el 17 de mayo de 1917 en San Juan, Puerto Rico.


Impresión, sol naciente (impresión, soleil levant) (1872/1873)

Oller fue un pintor prolífico, con obras que van en el tema de las naturalezas muertas y paisajes a los acontecimientos históricos y retratos. [5] Mientras que él estaba involucrado con varios movimientos pintura, realismo , naturalismo y el impresionismo ; [5] Él es mejor conocido por su impresionista funciona.
Resultado de imagen de Francisco Oller+9


     Resultado de imagen de Francisco Oller+9



Resultado de imagen de Francisco Oller+9

Resultado de imagen de Francisco Oller+9




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...