Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 2 de octubre de 2016

Oleg Oprisco – Paisajes Oníricos


©Oleg Oprisco 18
©Oleg Oprisco
Oleg Oprisco es joven y brillante fotógrafo procedente de Lviv, Ucrania, que crea impresionantes imágenes surrealistas con elegantes mujeres con las que construye paisajes oníricos a través de excelentes composiciones llenas de color y belleza. Su aventura fotográfica comenzó a los 16 años trabajando en un laboratorio fotográfico al oeste de Ucrania. Durante sus tres años de trabajo llegaría a dominar todas las etapas de impresión de película y fotografía digital, y todas las peculiaridades de trabajar en color.
©Oleg Oprisco 8
©Oleg Oprisco
©Oleg Oprisco 17
©Oleg Oprisco
©Oleg Oprisco 16
©Oleg Oprisco
Una vez superada su etapa en el laboratorio fotográfico se muda a Kiev donde a través de algunos amigos se introduce en la fotografía comercial, convirtiéndose en asistente de un reconocido fotógrafo publicitario con el que estaría cuatro años y donde no encontraría ningún placer creativo, solo comercial. A los 23 años decide empezar desde cero y tomar sus propias fotos. Llega a sus manos una cámara de película de medio formato llamada Kiev 6C con la que inicia la andadura que le llevará a convertirse en el talentoso artista con el que nos hemos encontrado. La perfecta armonía de sus composiciones, sus exquisitas temáticas, la iluminación y un excelente sentido del espacio hacen que sus imágenes se impregnen de emotividad y nostalgia llena de secretos.
©Oleg Oprisco 15
©Oleg Oprisco
©Oleg Oprisco 14
©Oleg Oprisco
©Oleg Oprisco 13
©Oleg Oprisco
Oleg Oprisco trabaja como ya hemos comentado con una cámara soviética de medio formato analógica, algo bastante inusual en un mundo cada vez más digital. Cada sesión implica un número de disparos indeterminado, una elaborada planificación en cuanto a vestuario, localizaciones y diversos detalles que cuida con esmero y mucha paciencia, para que toda la escenografía cumpla con el objetivo deseado. Cada imagen se cuida al milímetro para darle ese toque misterioso, surrealista y lleno de magia. No existe postproducción más allá de ligeros retoques en la eliminación de ruido y arañazos de la película, por lo que el resultado final resulta más vivo y profundo.
©Oleg Oprisco 12
©Oleg Oprisco
©Oleg Oprisco 11
©Oleg Oprisco
©Oleg Oprisco 10
©Oleg Oprisco
©Oleg Oprisco 9
©Oleg Oprisco
Hay mucho de talento natural en las fotografías de Oleg Oprisco, sin embargo es el duro trabajo y la constancia lo que hace que dicho talento salga a flote en toda su plenitud. Oprisco se inspira en la propia vida para dar forma a sus creaciones. Las mujeres y la naturaleza son dos constantes en su trabajo. Las primeras aparecen como protagonistas de las atmósferas creadas por la segunda. Las expresiones de sus personajes femeninos también forman una parte muy importante a la hora de comunicar el mensaje de la imagen.
©Oleg Oprisco 7
©Oleg Oprisco
©Oleg Oprisco 6
©Oleg Oprisco
©Oleg Oprisco 5
©Oleg Oprisco
©Oleg Oprisco 4
©Oleg Oprisco
Como no podía ser de otra forma, la presencia en la red de Oleg Oprisco es abundante. Con su web en primer plano lo podemos seguir también en su página de Instagram, en FlickrFacebookdeviantArt500pxbehance oTwitter por citar las principales.
©Oleg Oprisco 3
©Oleg Oprisco
©Oleg Oprisco 2
©Oleg Oprisco
©Oleg Oprisco 1
©Oleg Oprisco
Fuente
http://www.enkil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...