Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 18 de diciembre de 2016

Festival de Diseño en Costa Rica tendrá 15 artistas de más de 12 países

                     
Festival Internacional de Diseño de Costa Rica (FID16), que se realizará del 10 al 12 de marzo próximos, contará con 15 artistas de Estados Unidos, Holanda, Colombia, Australia, Inglaterra, España, Noruega, Suecia, Panamá, Francia, Japón y Argentina, revelaron hoy los organizadores.
El evento contará con una serie de talleres, charlas, conferencias y exposiciones en donde los artistas compartirán sus procesos creativos en el diseño industrial, el cine, la fotografía, la publicidad, así como los olores y artes visuales.

Entre los artistas invitados se encuentra el diseñador holandés Daan Roosegaarde, quien creó una ciclovía que tiene patrones basados en pinturas de Vincent van Gogh, el innovador inglés Peter Presley, la creativa australiana Rebecca Stambanis y el grupo musical panameño de rock Señor Loop.

También participará el creativo español Sergio Caballero, la científica noruega experta en olores Sissel Tolaas, la diseñadora industrial estadounidense Amina Horozic, el diseñador colombiano David Hernández Del Valle y la experta australiana en dibujar letras (lettering) Gemma O'Brien.

Otros de los presentes será el grupo de diseño gráfico y dirección de arte sueco Snask, así como el experto francés en cine alternativo y fotografía Vincent Moon y los artistas en artes visuales de argentina y japón Zosen & Mina Hamada.

Por parte de Costa Rica fue invitado el grupo de experiencias interactivas Pulse, Nicolás Bautista y Diana Zuleta.

"El festival es una experiencia, es una activación urbana, es una plataforma para que los artistas muestren sus creaciones y expongan sobre su área", afirmó en conferencia de prensa el organizador, Alfredo Enciso.

El FID se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes e influyentes del continente, y para los organizadores es un espacio donde la comunidad creativa regional converge e interactúa, lo que permite el desarrollo de nuevos negocios y emprendimientos.

El Festival Internacional de Diseño se realiza en coproducción con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y su sede central será la Antigua Aduana.

La actividad fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud costarricense.

El festival del 2016 recibió a más de 2.200 personas, de ellas 500 de 14 países diferentes.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...