Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 26 de abril de 2017

Art Cologne abre su 51 edición como la principal feria de arte alemana


Resultado de imagen de Art Cologne,
Berlín, EFE Art Cologne, considerada la feria de arte más antigua del mundo, abre hoy en Colonia su 51 edición con la presencia de doscientas galerías de 28 países, centradas en los clásicos modernos y el arte contemporáneo.
Obras de alrededor de 2.000 artistas, desde autores consagrados a vanguardias representadas por jóvenes galerías emergentes, se dan cita hasta el sábado en esta ciudad del oeste de Alemania, que en septiembre tendrá como competidora a Berlín.
Del 14 al 17 de septiembre se celebrará la primera edición de "Art Berlin", un nuevo proyecto lanzado por Art Cologne y la plataforma de galerías berlinesas abc para que la capital alemana cuente con una feria estable de arte contemporáneo.
No será el único rival para Colonia, cuyo director desde 2009, el estadounidense Daniel Hug, ha cuestionado abiertamente la expansión regional de la suiza Art Basel, la principal feria de arte del mundo, y su acuerdo con la muestra Art Düsseldorf.
Art Cologne presume un año más de haber reunido a las galerías internacionales más importantes del panorama internacional, a las que ha añadido novedades como Gagosian, David Kordansky, Daniel Templon y WHITE CUBE.
Con una amplia horquilla de precios, destaca en la oferta de este año un óleo de Ernst Ludwig Kirchner, a la venta por 3,6 millones de euros, o un cuadro abstracto de Gerhard Richter, por 3,5 millones, junto a esculturas de Fernando Botero o Manolo Valdes.
Como en cada edición, hay también piezas provocadoras que no han tardado en suscitar polémica en diversos foros, como el "Reversed Crucifix" de Elmgreen y Dragset, en el que un Cristo desnudo crucificado da la espalda a los espectadores.
Este año el premio de la feria ha recaído en el historiador del arte Günter Herzog, director científico del Archivo central de marchantes internacionales de arte (ZADIK), entidad que este año cumple su 25 aniversario recopilando documentos, actas, manuscritos, listas de precios e inventarios relacionados con el mundo del comercio del arte.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...