Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 31 de enero de 2018

Arman en edificio Art Deco feria de arte independiente

(De izq. a der.) Brett Schultz, Isa Castilla,Rodrigo Feliz y Michelangelo Miccolis, el pasado 23 de enero. Foto: Carlos Olivares Baró
Participan 78 galerías de 18 países y 33 ciudades con más de 500 piezas; la performance Inmaterial es una de las actividades más esperadas de este evento
La más importante Feria de Arte Independiente de Latinoamérica Material Art Fair abre sus puertas a su quinta edición en la Ciudad de México, del 8 al 11 de febrero de 2018, con sede en el Frontón México, edificio Art Deco construido en 1929, recuperado por el  arquitecto Fernando Mayao. Participan 78 galerías de 18 países y 33 ciudades en la exhibición de más 500 piezas de arte contemporáneo: la convocatoria más extensa  hasta la fecha.   
En conferencia de prensa Isa Castilla, directora del Programa VIP, Brett Schultz, director creativo, Rodrigo Feliz, director de expositores, y Michelangelo Micolis, curador deperformance, dieron a conocer detalles de esta festividad del arte contemporáneo, que abre posibilidades a los creadores jóvenes mexicanos.
Destacados expositores hacen su debut en Material: Aoyama Meguro (Tokio, Japón), Andréhn-Schiptjenko (Estocolmo, Suecia), Callicoon Fines Arts (Nueva York, Estados Unidos), Gaudel de Stampa (París, Francia), Gianni Manhattan (Viena, Austria) y Supportico Lopez (Berlín, Alemania). Asimismo, prestigiosas galerías internacionales regresan: Crevecceur (París, Francia), François Ghebaly Gallery (Los Ángeles, Estados Unidos), Future Gallery (Berlín, Alemania), Neon Parc (Melbourne, Australia) y Sultana (París, Francia), entre otras.    
De la Ciudad de México se suman, por primera vez: Arredondo/Arozarena, Galería Agustina Ferreyra, BWSMX, Janet40 y Galería Alterna. Mientras tanto, LABOR, joségarcíamx, MARSO, Breve,  ALMANAQUE, Lodos y Lulu ratifican su presencia. “Cada año Material amplía su visión. No sólo es un mercado para el arte contemporáneo, sino también, un albergue para los artistas que se arriesgan, así como para los galeristas, coleccionistas y curadores que apuestan juntos con ellos. La gente acude al lugar por lo divertido que es el evento, por la frescura de su propuesta”, expresó Brett Schultz, organizador de la feria.
“Estamos  muy orgulloso de presentar esta Feria, esta quinta edición, en el magnífico edificio del Frontón México. Material tiene la posibilidad de mostrar su crecimiento y madurez después de cuatro años. Esta construcción de los años 20 conecta nuestra feria con la rica historia cultural y el patrimonio arquitectónico de la capital mexicana”, apuntó Isa Castilla, integrante del comité organizador.
El programa de performance (INMATERIAL),  bajo la curaduría de Michelangelo Micolis, es uno de los ejercicios más esperados por los visitantes. “Este año INMATERIAl Vol. II se enfoca en dos obras de larga duración: los proyectos internacionalmente elogiados de Marten Spangberg y Maria Hassabi, respectivamente. ‘Coreografías expandidas’ que por primera vez  se presentan en México. Estamos en presencia de dos grandes creadores de prestigio mundial. El público podrá apreciar estos trabajos en varios horarios de la feria”, informó Micolis.
Diversidad creativa: Op Art, Bauhaus y empaque japonés. Muestra gastronómica, Berbely’s Bar, DJ y  ‘Sillas Callejeras’, entre muchas acciones artísticas.   
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...