El castellonense estaba negociando su permanencia al menos desde el pasado mes de diciembre
El castellonense Manuel Borja-Villel(Burriana, 1957) ha renovado por otros cinto años frente al Museo Reina Sofía, que dirige desde 2008, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Su renovación por otros cinco años al frente del Museo Reina Sofía no le ha pillado «por sorpresa» porque los objetivos «se están cumpliendo». Él siempre trabaja como «si fuese el último día y el primero», ha asegurado hoy en declaraciones a Efe.
«Dije en diciembre, cuando me preguntaron por la renovación, que "estábamos en ello" pero porque todas estas cosas requieren unos trámites y un informe de la Abogacía del Estado, pero no ha habido negociación ni es una sorpresa», ha afirmado.
Cree que ha cumplido con sus objetivos tanto en lo que se refiere a su capacidad de generar recursos, como a nivel de visitantes, proyección de la marca Reina Sofía o captación de recursos. «Solo el año pasado recibimos casi 4 millones de euros en donaciones de obra y de dinero», recalca antes de afimar que el museo «está progresando muy bien más allá de las exposiciones que se programan».
Sus objetivos son ahora los mismos que hace un año, es decir, completar la colección y consolidar una red internacional, con una importante comunidad de coleccionistas «capaces de donar obras al museo».
Su continuidad al frente del museo, asegura, responde «a la idea original» de «dar una cierta maduración al proyecto» y es «señal de normalización» y de «seguridad» «tanto para los de dentro como para los de fuera».
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario