Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 3 de marzo de 2018

El ‘Cristo en la Cruz’ de El Greco fue vendido por 4 millones

El ‘Cristo en la Cruz’ de El Greco fue vendido por 4 millones

Es la última gran obra pictórica radicada en Gipuzkoa que fue vendida antes del cuadro de Zurbarán subastado esta semana en Madrid

‘El Cristo de la Cruz’ de El Greco es la última gran obra pictórica radicada en Gipuzkoa que fue vendida antes del cuadro de Zurbarán subastado esta semana en Madrid. El lienzo del crucificado era propiedad del Museo Zuloaga de Zumaia, donde se exhibió durante décadas. El cuadro había sido adquirido por el propio Ignacio Zuloaga en 1903. El Cristo permaneció en su casa de París hasta que en 1921 fue trasladado a Gipuzkoa. En 2013 fue subastado por la casa londinense Sotheby’s por 3,4 millones de libras, entonces unos 4 millones de euros.
Al igual que ahora con la pintura de Zurbarán, la venta del cuadro de El Greco causó malestar en círculos culturales de Gipuzkoa. La asociación Áncora espera que la Ley de Patrimonio Cultural que se tramita en Euskadi «reconozca expresamente la posibilidad de declarar bienes culturales muebles vinculados a determinados monumentos».
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...