Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 8 de septiembre de 2019

Estas son las 5 capitales del grafiti

Los grafitis son una expresión de arte que inunda las calles de color. Sus inicios fueron con mensajes políticos y de libertad, y se convirtieron en un medio de expresión para muchos.
Actualmente, el grafiti es una expresión artística que conquista el mundo, aunque aún en algunas ciudades está prohibido y pueden multar a quien lo realice  Los hay de todo tipo, pues es un modo de expresión libre que con el tiempo ha incorporado más técnica y estética que cuando eran simples trazos o palabras.
Conozcamos las cinco principales capitales del grafiti en el mundo:
1-Berlín Alemania: Esta ciudad pintó su muro caído con mensajes de ánimo, críticas políticas, y también de reflexiones y recuerdos de las víctimas del nazismo y de la II Guerra Mundial. En Berlín le han dado rienda suelta a la cultura de la calle y es una de las ciudades más grafiteras de Europa y el mundo
2-San Francisco EEUU: Esta ciudad tiene marcado el arte callejero en sus paredes. El principal barrio donde se exponen el colorido es Mission. Allí sus casas, edificios, negocios y muros están repletos de grafitis. En la Ocean Avenue también se encuentra repleta de esta expresión artística.
3-Bristol, Inglaterra: Es la ciudad natal de uno de los principales artistas de este género, Banksy. En Bristol cualquier muro, pared es una lienzo para los grafiteros, por algo es conocida como la capital mundial del Street Art. Cuenta con un festival anual de arte callejero, el Upfest  que atrae a más de 50.000 visitantes hasta Bedminster en el sur de la ciudad, para disfrutar la exposición de alrededor de 350 artistas callejeros.
4-Melbourne, Australia: Esta ciudad tiene una calle llamada  ‘Graffiti Lane’. Esta larga calle  se encuentra pintada por más de 50 artistas de Melbourne, Perth, Glasgow. Aquí tienen permiso del estado para realizar y compartir sus obras. El requisito indispensable es realizar verdaderas obras artísticas, no solo firmas o plasmar nombres.
5-Teheran, Irán: Su principal exponente es  A1one, quien fue el primer grafitero en pintar las calles de Teherán y es un icono del grafiti islámico. Sus obras presentaban mensajes políticos y por eso tuvo que mantener el anonimato, actualmente A1one reside en Alemania. Su trabajo impulsó a otros artistas callejeros en Teherán como como Magoi, MAD, Nafir o Icy and Sot y han tomado las paredes de la capital iraní. 
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...