Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Fricciones de la Bienal de arte contemporáneo llega al MNA

Fricciones de la Bienal de arte contemporáneo llega al MNA
Detalle de la obra de Marcelo Masaggaio (Brasil). Foto:Museo Nacional de Arte

Página Siete  / La Paz
El proyecto BienalSur, que congrega a artistas de la región, en su segunda versión  aborda  la descolonización en Latinoamérica a partir del arte contemporáneo. Bajo el título Fricciones, la muestra en La Paz se inaugura hoy, a las 19:00, en el salón Taypi Qhatu del Museo Nacional de Arte. Estará abierta hasta el 10 de octubre.
El dialogo entre Fernando Farina, miembro del equipo curatorial de Bienal Sur, y Juan Fabbri, de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, plantea al país como un lugar   “atravesado por un pasado colonial que marcó profundamente tanto los cuerpos como las memorias”.
 Fricciones tiene como intención reflexionar creativamente sobre los procesos de colonización y descolonización a partir de las propuestas de distintos artistas latinoamericanos sobre temas como territorio, género, etnicidad, religiosidad y memoria desde perspectivas contemporáneas. Participan de esta versión José Ballivián, Iván Cáceres y Yola Mamani, de Bolivia; Graciela Sacco, Mariela Scafati y José Carlos Romero, de Argentina; Enrique Jezik (argentino mexicano), Ayrson Héraclito y Marcelo Masaggaio, de Brasil; Beatriz Millón Sánchez, de México; Antonio Turok (México-USA) y Claudia Coca, de Perú. 
El proyecto tiene un trabajo simultáneo en cuatro sedes:  Universidad de Buenos Aires (Argentina),  Casa Nacional de Moneda, Museo Nacional de Arte y Centro Cultural de España.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...