Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 3 de marzo de 2021

El cuadro de Botticelli que alcanzó los 76 millones de euros en una subasta


Los expertos de la compañía Sotheby’s habían valorado la obra ‘Hombre joven sujetando un medallón’ en 66 millones de euros, una cifra que se ha superado con creces


Todo sobre la subasta del cuadro de Botticelli 'Hombre joven sujetando un medallón' - © Sotheby's

Durante la última semana de enero, la casa Sotheby’s celebró, en su sede de Nueva York, una serie de subastas dedicadas a los grandes maestros de la historia del arte. Entre las múltiples obras por las que pujaron compradores de todo el mundo, una destacó por encima del resto: Young Man Holding a Roundel (Hombre joven sujetando un medallón), un cuadro pintado por Sandro Botticelli que alcanzó una cifra muy por encima de la estimación inicial.

Young Man Holding a Roundel
Young Man Holding a Roundel - © Sotheby's

La valoración de los expertos estaba en los 80 millones de dólares (66 millones de euros), cantidad que se superó con creces hasta alcanzar los 92,1 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 76 millones de euros. Se trata del segundo cuadro más caro de un maestro antiguo en una subasta, el primero fue Salvator Mundi, de Leonardo Da Vinci. Esta pintura alcanzó la friolera cifra de 450 millones de dólares (371 millones de euros).

Este es uno de los tres retratos creados por Botticelli que está en manos privadas. La obra en cuestión tiene 540 años de antigüedad, pero se encuentra en muy buenas condiciones. Solo hicieron falta cuatro minutos de batalla, entre diferentes compradores que pujaban por teléfono a través de representantes de la empresa presentes en las oficinas de Nueva York y Londres, para alcanzar la exorbitante cifra. En los primeros sesenta segundos ya se había superado la cifra estimada por Sotheby’s.

Esta es la cuarta vez que se vende este ejemplar en los últimos 200 años. “La última vez que salió al mercado fue en 1982. Antes de eso estuvo en una colección privada desde principios del siglo XX, y antes en otra desde finales del siglo XVIII, creemos. Así que no se ve muy a menudo”, contó Christopher Apostle, director neoyorkino del departamento de Grandes Maestros de Sotheby’s, a la agencia Efe.

Esta obra representa la expresión visual perfecta de la cultura florentina del último quattrocento, pero la nítida simplicidad de su entorno y la presencia realista del modelo la hacen profundamente moderna.

Según indican en Sotheby’s, este retrato pasó de generación en generación durante años en la familia Newborough. El retrato era desconocido hasta que apareció en el mercado a principios del siglo XX cuando la adquirió la familia Welsh, alrededor de 1935.

Aunque la casa de apuestas no ha revelado la identidad del comprador, el periódico The New York Times ha afirmado que la oferta ganadora ha sido la de Lilija Sitnika, director y enlace que trabaja con clientes rusos.

Fuente

https://www.abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...