Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 4 de abril de 2021

Exposición ‘Miró. Una colección’ en la Fundación Barrié de La Coruña



Con la colaboración de la Fundación Mapfre

 La Fundación Barrié con sede en La Coruña presenta la exposición ‘Miró. Una colección’ en colaboración con la Fundación Mapfre de Madrid; muestra con 47 obras realizadas por Joan Miró, pintor, escultor, ceramista y grabador que fue uno de los máximos exponentes del Surrealismo y uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional, cuya obra llegó a ejercer gran influencia no sólo sobre sus contemporáneos sino en las siguientes generaciones. Con esta muestra la Fundación Barrié retoma su línea de exposiciones temporales que pretende acercar a Galicia lo mejor del arte nacional e internacional; y en este marco se han presentado muestras de grandes autores como Pablo Ruiz Picasso, El Greco o Joaquín Sorolla, entre otros.

 

Cuarenta de las obras proceden de la colección que la Fundación Mapfre muestra en su Espacio Miró de Madrid, cedidas por diferentes propietarios como depósito temporal. La selección de estas obras está compuesta por 35 pinturas al óleo sobre diferentes soportes, 2 dibujos y 2 acuarelas con tinta china. Aunque en su mayoría se trata de piezas de las últimas décadas del artista, se puede encontrar pinturas de diferentes periodos y con distintos motivos: constelaciones, mujeres, pájaros, estrellas y otro tipo de personajes. De esta manera podemos ver cómo Joan Miró retoma continuamente los mismos temas, reinventándolos y dándoles una nueva vitalidad. Muchas veces se trata de una especie de reencuentro con ellos, lo que permite otorgarles un sentido más pleno.

 

La exposición ‘Miró. Una colección’ se presenta en la Fundación Barrié, de La Coruña, Cantón Grande, nº 9, hasta el 16 de mayo de 2021.


Fuente

http://infoenpunto.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...