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jueves, 19 de diciembre de 2013

Wassily Kandinsky: Biografía


'Eso es hermoso que es producida por la necesidad interior, que brota del alma. " Wassily Kandinsky nació en Rusia 1866. Un pintor y escritor de arte que él fue uno de los pioneros más importantes del arte abstracto, el abandono de un derecho carrera docente universitario prometedor para viajar a Munich en 1896 para estudiar pintura. En 1901 fue uno de los fundadores de una sociedad vanguardista llamada Falange, que era el principal foro de Art Nouveau en Alemania. Sus imágenes combinan características de Art Nouveau, con sus recuerdos del arte popular ruso, a lo que añadió una intensidad fauve-como de color. Antes de 1908 él había comenzado a eliminar el elemento de representación de su trabajo y para 1913 había llegado a la abstracción pura.

Wassily Kandinsky nació en Rusia 1866. Fue uno de los pioneros más importantes del arte abstracto, el abandono de un derecho carrera docente universitario prometedor para viajar a Munich en 1896 para estudiar pintura. Sus imágenes combinan características de Art Nouveau, con sus recuerdos del arte popular ruso, a lo que añadió una intensidad fauve-como de color.

Su movimiento hacia la abstracción comenzó con su filosofía sobre la naturaleza del arte, influenciado por la teosofía y el misticismo. No rechazó la representación, pero sostuvo que el artista "puro" busca expresar los sentimientos de los internos "e ignora lo superficial. Fue uno de los personajes más activos en el grupo Blaue Reiter y también ocupó un puesto de profesor en 1921 en la Bauhaus hasta su cierre en 1933. Él murió en 1944.

Kandinsky dijo que su comprensión del poder del arte no figurativo derivado de una noche en la que entró en su estudio en Munich y no reconoció a uno de sus propios cuadros que estaba tirado por el camino equivocado hacia arriba, viendo en él una imagen "de extraordinaria belleza brillante con un brillo interior '. Desde 1911 fue, junto con Franz Marc, uno de los personajes más activos en el grupo Blaue Reiter. Para 1921 se había aceptado un puesto docente en la Bauhaus, donde permaneció hasta que fue cerrado en 1933. Él murió en 1944.
Kandinsky fue uno de los artistas más influyentes de su generación, tanto para su pintura y de su escritura. Su avance hacia la abstracción procedió junto con sus puntos de vista filosóficos sobre la naturaleza del arte, que fueron influenciados por la teosofía y el misticismo. Él no repudió por completo la representación, pero él sostuvo que el artista "puro" busca expresar sólo los sentimientos de los internos y esenciales "y hace caso omiso de lo superficial y fortuito.

Wassily Kandinsky - Publicación de los grabados en madera



Los grabados en madera fueron publicadas por la firma Piper Verlag R. & co. en Munich, Alemania, en 1913, bajo el título Klänge que es la palabra alemana para el sonido. Los recortes maravillosamente demuestran búsqueda de Kandinsky para la abstracción y el número de ellos se han convertido en un icono. Las ilustraciones varían de la representación a la casi completamente abstracto.

Los grabados en madera que se muestran aquí fueron impresas en las páginas que tenía el texto en el reverso, y los signos de ver a través de son comunes a todas las copias. Todas las impresiones que aquí se ofrecen son de una de las ediciones originales de 300 impresos en 1913. Kandinsky ninguna de las impresiones firmadas, aunque algunos de ellos llevan su corte monografía. Él sin embargo firme la página de justificación para cada conjunto, una copia de la cual acompañará a cada uno de xilografía. 

Wassily Kandinsky - los Grabados en madera KLÄNGE

De Kandinsky Klänge forma parte de un trío de obras fundamentales (incluyendo lo espiritual en el arte y Der Blaue Reiter Almanaque ) publicados entre 1911 y 1912, generalmente considerado el inicio de su período de "genio creativo", que duró hasta 1914.
La palabra Klänge en alemán significa "sonido", y la obra marca la primera exploración de Kandinsky en el mundo sinestésico de color y sonido, y cómo ambas se interrelacionan, un área de interés que se convertiría en gran medida influyente. El trabajo en sí es un famoso y principios de ejemplo de un 'libro de artista', en la que Kandinsky combina breves poemas en prosa, con grabados en madera de color y blanco y negro que trabajarían en paralelo.
La serie gira predominantemente en torno a la idea de espiritual "pureza" en el arte. Kandinsky señaló que el color y la música o de voz a menudo se han designan con las mismas nociones de calidad. 'Harmony', 'tonalidad', 'sonoridad' etc, son términos con los que ambos elementos de color o forma en el arte y de la composición musical se pueden describir. Al igual que su arte había comenzado a tomar en la abstracción extrema y la vitalidad en la búsqueda de una "pureza", los poemas que escribió para acompañarlos en la suite siguieron una 'abstracción' similar: las palabras se repiten hasta el punto en que pierden su lo que significa y convertirse en sonido "puro".
Mediante la combinación de la poesía y el arte, Kandinsky esperaba para demostrar que el problema del arte no es un problema de forma, sino un problema de contenido espiritual y que en el resumen se pudo encontrar el puro. Las imágenes resultantes de la Klänge conjunto resuenan con colores vivos y formas audaces y orgánicos que explican de manera más explícita y más efectivamente la idea de espíritu artístico o pureza que cualquier beca en la serie puede intentar con las palabras. 


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