En los últimos días, ha salido otro artículo sobre el gran engaño de invertir en arte.
Como ya se había dejado en algunos periódicos franceses, incluso el Figaro tiene un artículo donde un experto advierte de los mercados económicos en la ficción de este sistema oligárquico de comercio y muy incierto.
Con razón, debemos hablar de la diferenciación de las inversiones, al ver una cierta realidad del arte como un lugar de la diversificación del capital, sin pensar demasiado de un sistema de beneficios.
El mercado del arte hasta la fecha no ha demostrado, en su conjunto una verdadera capacidad de inversión, los datos que a menudo se promueve son siempre muy parcial, por lo insignificante.
A medida que el mercado del arte, lo que se ve impulsado a través de diversos medios de comunicación, a cargo de un pequeño grupo de actores, es muy riesgoso y muchas veces no se corresponde con la realidad objetiva de un sistema económico.
La mayoría sólo lo ven como una manera diferente de comprometerse con su propio dinero.
Digamos que, con una selección astuta de las obras, centrándose tanto en la calidad técnica que la singularidad real, no puede ser una posible alternativa a la aportación de capital, sino al malo que debe ser consciente de que hay hermosas obras de arte.
Aprovechamos esta ocasión del año para una serie de artículos para ayudarle a lidiar con el mercado del arte, con algunos consejos simples pero esenciales.
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario