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sábado, 11 de enero de 2014

Giusseppe Pelliza de volpedo

                       


El Cuarto Estado de Pellizza Volpedo (1899-1901) es una de las obras que tienen más segnatoil siglo XX, no sólo desde el punto de vista del arte, sino también la interacción social y la comunicación.

El marco es el resultado de un proceso de planificación a largo, marcado por dos hitos: Embajadores del hambre (1892) y Flood (1895-1896). El tratamiento a largo produce el artista consciente de su misión intelectual y la necesidad de construir una cultura filosófica y científica completa. En cada etapa se corresponde con una peculiar técnica y la experimentación compositiva, cuyo desarrollo puede ser seguido a lo largo de las tres secciones de la exposición, que muestra los bocetos, dibujos preparatorios y algunos análisis radiográfico.

Embajadores del hambre (1892)
Las últimas décadas del siglo XIX estuvo marcada por las protestas y los trabajadores campesinos. Pellizza seguido de cerca estos acontecimientos, como lo demuestra un boceto de la década de 1890, tal vez extraída de la vida, que representa a una huelga probable en las áreas urbanas. Embajadores del hambre es el primer intento de establecer el episodio en Volpedo en la plaza de Malaspina, así colocándolo en una agricultura realidad y en un tiempo y en un lugar determinado.El ajuste de la estructura, que se define en un borrador en 1891, se mantiene constante en las versiones posteriores del 1892. La elección del punto de vista y desde el vacío en el primer plano, asegúrese de que el espectador tiene la impresión de estar viendo una acción en curso, un evento aún no ha alcanzado su punto culminante. Los protagonistas son dos hombres en el primer plano que se separa de la fila de atrás. El trabajo se completó en 1892, pero en julio de 1894 se comenzó a trabajar para Pellizza incorporarla en un marco de mayor escala, la creación de una caricatura en la que se centra en el desarrollo del núcleo.

Flood (1895-1896)
Desde 1895 Pellizza decidió replantearse el sistema de Embajadores de hambre para conseguir una relación más estrecha entre las figuras y el espectador. Se dio cuenta de que un proyecto en el que se perfeccionó el frente visión y aumenta el número y el tamaño de los caracteres, el tipo de la derecha también se transformó en una mujer con un bebé en sus brazos.
Trabajando sobre la transposición de la cartulina para la imagen, el artista decidió dar al sujeto un valor universal, representante de la aparición en la escena política del pueblo. Con este fin, el tiro del estudio de las pinturas antiguas combinado con una mejora continua de la técnica puntillista, lo que le permitió acentuar los contrastes de color y la luz y la tensión de la escena. A la derecha, a continuación, se añadió a un grupo de personas que corrían hacia el desfile llamando a otros a reunir, para simbolizar el compromiso recurso extendido a los intelectuales y artistas porque accorrano a engrosar la "inundación de la humanidad sedienta de justicia", como escribió el 'propio artista en uno de los bocetos ..
El Cuarto Estado (1898-1901)
Para la pintura monumental, que llevó tres años de trabajo, Pellizza utiliza todos los modelos volpedesi (la mujer en primer plano, por ejemplo, se echó hacia atrás su esposa Teresa), pero elimina las referencias a algunas arquitecturas específicas en el fondo, que apunta a la ubicación de los trabajadores transición de una edad a la más oscura a una época más feliz, marcado por el progreso de la clase obrera. El estudio de la casa en el segundo piso se divide en tres cajas de cartón, que muestran cómo el pintor ya no estaba interesado en la búsqueda de acciones individuales, sino para cosechar las relaciones mutuas, sugeridas por la concatenación y la repetición de los gestos. La nueva concepción de la obra también se expresó en un nuevo título, El Camino de los trabajadores : ya no es una masa similar a un río, sino una formación compacta que está progresando en la fuerza medida a lo largo de líneas claramente visible, destacada por el tono general de color amarillo rosa, que creó una nueva armonía cromática. En 1902 Pellizza decidió enviar la imagen en el Turín, con el nuevo título de El Cuarto Poder , inspirada en las publicaciones sobre la Revolución Francesa y la prensa socialista, donde destacó el comunicado, al lado de la burguesía (el tercer estado), el proletariado (de hecho, el cuarto estado).
Prensa
Ayuntamiento de Milán
Elena Conenna elenamaria.conenna @ comune.milano.it Teléfono 02.88453314
 
Electa
Ilaria Maggi imaggi@mondadori.it Teléfono 02.71046250
Jefe de Comunicaciones
Mónica Brognoli brognoli@mondadori.it Teléfono 02.71046456

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                                           ARTE: Pellizza Volpedo en Val di Susa

Un proyecto de arte de la calle de uno participativo creado por el Turín Gec Art, una iniciativa que rinde homenaje a Pellizza Volpedo, sino también para el Valle de Susa por años y quién va a asistir - de cerca y de lejos - la batalla NO TAV.
 
Todo no se ha iniciado desde la calle, pero en las redes sociales, con un "evento falso" de Facebook. "Invité a la gente a enviar trabajos al Valle de Susa. Me gustó la idea de traer a la gente de color Valley con razones geográficas y logísticas que no podían participar físicamente en las manifestaciones. Entonces me imagino los rostros de los que habían asistido al evento en este homenaje virtual al cuarto poder, me trajo en el valle y que he publicado allí. " dice Gec Arte
El cuarto poder ha participado en las luchas a la vanguardia en lugar de simbólica: fue dañado por personas desconocidas.
Homenaje a Pellizza Volpedo.
                                           Otra obra de Gec-Art: El Iintesa de Sao Paulo. 
Gec Arte en Facebook  y en Flickr . Y aquí está su página web personal: www.gec-art.com
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