Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 4 de febrero de 2014

FLECHA reúne a cerca de 53 artistas y 500 obras de arte contemporáneo entre pintura, escultura, grabados o cerámica

EN EL CENTRO COMERCIAL ARTURO SORIA PLAZA FLECHA reúne a cerca de 53 artistas y 500 obras de arte contemporáneo entre pintura, escultura, grabados o cerámica

Fernando Suárez en FLECHA
Foto: FERNANDO SUAREZ
MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La XXIII edición de FLECHA, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales hacia el Arte, reunirá los últimos trabajos de 53 artistas nacionales e internacionales especializados en escultura, pintura, grabados, cerámica, fotografía y obra digital, que presentarán cerca de 500 obras de arte contemporáneo.
   Esta previsto, según ha informado la organización en un comunicado, que sea la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la encargada de inaugurar la muestra, que se celebrará desde este jueves, 6 de febrero, hasta el 1 de marzo, en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.
   El director de FLECHA, José Luis Aguirre, ha explicado que FLECHA acerca el arte "a todos los públicos y a todos los bolsillos, porque la visita a esta feria de arte contemporáneo es gratuita". En este sentido, ha asegurado que "FLECHA es la hermana pequeña de ARCO y en ella se pueden adquirir obras desde menos de 100 euros hasta 60.000 euros".
   Entre los participantes de esta edición destacan los pintores Charlotte Adde, José Luis Aguirre, Irene Mala y Verónica Bustamante; las fotógrafas Ouka Leele y María Fernández Armero; y los escultores Jesús Curiá, Roberto Reula, Fernando Suárez y Ana Valenciano.
   Según del director de FLECHA, "la exposición intenta reunir obras que tengan calidad no sólo profesional y técnicamente, sino que se intenta que haya artistas de verdad, que tengan algo que contar".
   FLECHA nació en 1991 impulsada por un colectivo de artistas que buscaban nuevas vías de exhibición y comercialización de sus obras. Gestionada por los propios artistas, se ha ido consolidando hasta alcanzar el prestigio que la convierte en un contrapunto de ARCO y en un espacio alternativo donde descubrir tanto a artistas nuevos como obras originales de los ya consagrados. La visitan una media de 15.000 personas diariamente.
   "El compromiso de los 53 artistas que participamos en la exposición, unido a la relación que todos mantenemos con la capital, hace de FLECHA un referente en la vida artística y cultural de Madrid", ha concluido Aguirre.
Fuente
http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...