Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 18 de febrero de 2014

Una escultura gigante hace música con el viento

                                                        
El prolífico artista de Bristol, Luke Jerram, instaló en el Canary Warf de Londres una giantesca escultura en la que si te metes dentro escuchas al viento cantar su melodía. Inspirada en el arpa eólica de la grecia clásica la instalación cuenta con más de 300 tubos de acero por los que resuena el viento creando música.

Eolo era el dios griego del viento y las harpas eólicas un instrumento de viento típico de la civilización clásica. Inspirándose en los dos el artista Luke Jerram decidió crear una escultura gigante llena de tubos en la que si te metes dentro escuchas música creada de forma natural por el viento.

Se trata de una gigantesca construcción de metal que estubo instalada en Canary Warf y que consta de 310 tubos de distintos tamaños colocados estratégicamente para crear sonidos en base a la escala eólica.

El modo eólico también llamado escala menor natural es una escala musical utilizada desde la Antigua Grecia. Es una escala menor de la, que coincide con las teclas blancas del piano, y que está formada por las notas: la, si, do, re, mi, fa, sol y la.

Puedes descubrir más sobre está espectacular escultura musical en la web de su creador Luke Jerram y así es como suena su música:


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...