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miércoles, 9 de abril de 2014

Annibale Carracci

                                                         Annibale Carracci - Self-portrait.jpg

Annibale Carracci ( pronunciación italiana: [annibale karrattʃi] ; 3 noviembre 1560 hasta fue un italiano barroco pintor .

Annibale Carracci nació en Bolonia , y con toda probabilidad fue aprendiz de primera dentro de su familia. En 1582, Aníbal, su hermano Agostino y su primo Ludovico Carracci abrió studio 'a pintores, inicialmente llamada por algunos la Academia de la Desiderosi (deseoso de fama y aprender) y, posteriormente, los Incamminati (progresistas, literalmente, "de los que la apertura de una nueva forma "). Mientras que los Carracci pusieron énfasis en la típica florentina draftsmanship lineal, como se ejemplifica porRafael y Andrea del Sarto , su interés por los colores relucientes y bordes mistier de objetos derivados de los venecianos pintores, especialmente las obras de pintor al óleo de Venecia Tiziano , que Annibale y Agostino estudió durante sus viajes por Italia en 1580/81, a instancias de la mayor Carracci Ludovico . Este eclecticismo se convirtió en el rasgo definitorio de los artistas del Barroco Emilian o boloñesa Escuela .

En muchas obras boloñeses principios de los Carracci, es difícil distinguir las contribuciones individuales realizadas por cada uno. Por ejemplo, los frescos de la historia de Jasonpor Palazzo Fava de Bolonia (c. 1583-1584) se firmaron Carracci , lo que sugiere que todos ellos contribuyeron. En 1585, Annibale completado un retablo del Bautismo de Cristopara la iglesia de Santi Gregorio e Siro en Bolonia. En 1587, pintó la Asunción de la iglesia de San Rocco, en Reggio Emilia.
Archivo: Annibale Carracci 003.jpg
La huida a Egipto (1603)

En 1587-1588, Annibale es conocido por haber viajó a Parma y Venecia, donde se unió a su hermano Agostino. De 1589 a 1592, los tres Carracci completó los frescos sobre la fundación de Roma por el Palazzo Magnani de Bolonia. Por 1593, Annibale había completado un retablo, de la Virgen en el trono con San Juan y Santa Catalina , en colaboración con Lucio Massari . Su resurrección de Cristo también data de 1593. En 1592, pintó una Asunción de la capilla Bonasoni en San Francesco. Durante 1593-1594, los tres Carracci estaban trabajando en los frescos en el Palazzo Sampieri en Bolonia.

Sobre la base de los frescos prolíficos y magistrales por los Carracci en Bolonia, Annibale fue recomendado por el duque de Parma, Ranuccio I Farnese , a su hermano, el cardenal Odoardo Farnese , que deseaba decorar la planta noble del cavernoso romano Palazzo Farnese . En noviembre y diciembre de 1595, Annibale y Agostino viajaron a Roma para comenzar la decoración de la Camerino con historias de Hércules, adecuadas ya que la habitación albergaba la famosa escultura antigua greco-romana de la hypermuscularHércules Farnesio .

File:Domine, quo vadis.jpg
Carracci's "Domine, Quo Vadis" (Jesus and Saint Peter)

Annibale desarrollado mientras tanto cientos de bocetos preparatorios para la obra principal, en donde dirigió un equipo de pintura frescos en el techo del gran salón con los seculares riportati quadri de Los amores de los dioses , o como el biógrafo Giovanni Bellori lo describió, el ​​amor humano gobernado por el Amor Celestial . Aunque el techo es escandalosamente rico en elementos ilusionistas, los relatos se enmarcan en el clasicismo sobrio de Alto Renacimiento decoración, inspirándose, aún más inmediata e íntima, que la de Miguel Ángel Sistine , así como Raphael 's Logge del Vaticano y de Villa Farnesina frescos. Su trabajo inspiraría más tarde el flujo sin trabas del ilusionismo barroco y la energía que emergería en los grandes frescos de Cortona , Lanfranco , y en las décadas posteriores Andrea Pozzo y Gaulli .

A lo largo de los siglos 17 y 18, el techo Farnese fue considerada la obra maestra incomparable de la pintura al fresco para su edad. No sólo eran vistos como un libro de patrones de diseño de figura heroica, sino también como modelo de procedimiento técnico; Cientos de Annibale de dibujos preparatorios para el techo se convirtió en un paso fundamental en la composición de cualquier pintura de historia ambiciosa.
File:Annibale Carracci Assumption of the Virgin.jpg
Assumption of the Virgin, 1590,Museo del Prado

El crítico del siglo 17 Giovanni Bellori , en su estudio titulado Idea , elogió Carracci como el parangón de los pintores italianos , que habían fomentado un "renacimiento" de la gran tradición de Rafael y Miguel Ángel . Por otro lado, si bien admitió talentos de Caravaggio como pintor, Bellori deploró su estilo excesivamente naturalista, si no su moral turbulentos y su personalidad. Él por lo tanto considera losCaravaggisti estilos con la misma consternación sombrío. Se instó a los pintores para representar el ideal platónico de la belleza, no la calle caminantes romanos. Sin embargo, Carracci y Caravaggio clientes y alumnos no todos caen en bandos irreconciliables. Mecenas contemporáneos como el marqués Vincenzo Giustiniani , encuentran tanto aplicada mostró la excelencia en maniera y modelado . [ 1 ]

En nuestro siglo, los observadores se han calentado al mito rebelde de Caravaggio, ya menudo ignorar la profunda influencia en el arte que tenía Carracci. Caravaggio casi nunca trabajó en el fresco, considerado como la prueba del temple de un gran pintor. Por otro lado, las mejores obras de Carracci son al fresco. Por lo tanto los lienzos sombríos de Caravaggio, con antecedentes ignorantes, se adaptan a los altares contemplativos, y no a las paredes o techos, como éste en el Farnese bien iluminadas. Wittkower se sorprendió de que un cardenal Farnese rodeó de frescos de temas libidinosos, indicativo de una "considerable relajación de contrarreformista moralidad". Esta elección temática sugiere Carracci pudo haber sido más rebeldes con respecto a la pasión religiosa a menudo solemne de lienzos de Caravaggio. Wittkower declara de Carracci "frescos dan la impresión de una tremenda alegría de vivir, un nuevo florecimiento de la vitalidad y de una energía mucho reprimido".

File:Carracci-Assumption of the Virgin Mary.jpg
Assumption of the Virgin Mary, inSanta Maria del Popolo, Rome


Hoy, por desgracia, la mayoría de los conocedores que hacen la peregrinación a la capilla Cerasi en Santa Maria del Popolo ignorarían de Carracci Asunción de la Virgen retablo (1600-1601) y se centran en la impresionante Caravaggio flanqueando funciona. Es instructivo comparar de Carracci Asunción [ 2 ] con la de Caravaggio Muerte de la Virgen . Entre principios de los contemporáneos, Carracci habría sido un innovador. Él re-animada vocabulario visual fresco de Miguel Ángel, y postuló un paisaje pictórico muscular y vivacidad brillante, que había sido paralizado convirtiendo progresivamente en una manieristamaraña. Mientras que Miguel Ángel podía doblar y retorcer el cuerpo en todas las perspectivas posibles, Carracci en los frescos Farnesio había mostrado cómo podía bailar. El "techo"-fronteras, las grandes extensiones de paredes con frescos que se permitirán, en las próximas décadas, se agolpaban por la brillantez monumental de los seguidores de Carracci, y no seguidores de Caravaggio.

En el siglo siguiente, no fueron los admiradores de Caravaggio que habría despedidos Carracci, pero en menor medida que Bernini y Cortona, el arte barroco en general fue objeto de críticas por parte de los críticos neoclásicos como Winckelmann y aún después de la mojigata John Ruskin . Carracci, en parte, se salvó de oprobio, porque lo vieron como un emulador de la Raphael altamente admirado, y en los frescos de Farnese, atentos a los temas apropiados, tales como los de la mitología antigua.

El 8 de julio de 1595, Annibale completó la pintura de San Rocco distribuyendo limosna , ahora en Gemäldegalerie de Dresde. Otras obras tardías significativas pintadas por Carracci en Roma incluyen Domine Quo Vadis? (c. 1602), lo que revela una economía sorprendente de composición de figuras y una fuerza y precisión del gesto que influyó en Poussin ya través de él, el lenguaje del gesto en la pintura .


Carracci fue notablemente ecléctico, landcapes temáticas pintura, escenas de género y retratos, entre ellos una serie de autorretratos a través de las edades. Fue uno de los primeros pintores italianos para pintar un lienzo en el que el paisaje tenía prioridad sobre las cifras, como su magistral La huida a Egipto ; este es un género en el que fue seguido por Domenichino (su alumno favorito) y Claude Lorrain .

El arte de Carracci también tenía un lado menos formal que sale en sus caricaturas (generalmente se le atribuye la invención de la forma), y en sus primeros género pinturas, que son notables por su observación viva y libre de manipulación [ 3 ] y su pintura de La Beaneater . Él es descrito por los biógrafos como falta de atención a la vestimenta, obsesionado con el trabajo: sus autorretratos varían en su descripción


No está claro cuánto Annibale trabajo realizado después de terminar el gran galería en el Palazzo Farnese. En 1606, Annibale firma unaMadonna de la taza . Sin embargo, en una carta a partir de abril de 1606, el cardenal Odoardo Farnese se lamenta de que "un humor melancólico pesada" impidió Annibale desde la pintura para él. A lo largo de 1607, Annibale no puede completar una comisión para el duque de Módena de un Natividad . Hay una nota de 1608, donde en Annibale estipula que un alumno que va a pasar al menos dos horas al día en su estudio.

Hay poca documentación del hombre o la hora de explicar por qué se calmó su pincel. La especulación abunda.

En 1609, Annibale murió y fue enterrado, según su deseo, cerca de Raphael en el Panteón de Roma. Es una medida de su rendimiento que los artistas tan diversos como Bernini , Poussin y Rubens elogiaron su obra. Muchos de sus asistentes o alumnos en proyectos en el Palazzo Farnese y Herrera capilla se convertiría en uno de los artistas preeminentes de las próximas décadas, incluyendo Domenichino ,Francesco Albani , Giovanni Lanfranco , Domenico Viola , Guido Reni , Sisto Badalocchio , y otros. 15 julio 1609)



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