Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 12 de agosto de 2014

Francesco Lazzaro Guardi



                                       

Francesco Lazzaro Guardi ( Venecia , 5 de octubre de 1712 - Venecia , el 1 de enero de 1793 ) fue un pintor italiano .

El artista, a diferencia de Canaletto , no está dirigido en su pintura, un resultado de la percepción aguda, pero ofrece una interpretación de los datos reales subjetivos y sugerentes, la creación de imágenes de la ciudad evanescente e irreal; alcanzando a veces una sensibilidad definible pre-romántica , gracias a la desintegración de las formas y las sombras melancólicas.

Francesco Lazzaro Guardi, hijo del pintor Domenico Guardi ( 1678 - 1716a ) y Maria Claudia Pichler, fue bautizado 05 de octubre 1712 en la iglesia veneciana de Santa Maria Formosa; tanto los padres pertenecen a la pequeña nobleza treinta Mastellina . en Val di Sole de padre murió el 16 de octubre de 1716 , dejando a su viuda e hijos Gianantonio, Maria Cecilia, Francesco y Nicolò: Gianantonio el hijo mayor hereda el taller de su padre; la segunda hija Maria Cecilia se casó 21 de noviembre 1719 el gran pintor Giovanni Battista Tiepolo .

Las primeras noticias de la actividad artística Francesco se remonta al 15 de diciembre de 1731 , cuando el conde veneciano Giovanni Benedetto Giovannelli menciona en sus testamento pinturas ejecutadas por los hermanos Guardi ; según la Morassi, en el taller de su hermano, Francisco aprende "que la pintura ilusionista, es decir todas las lágrimas y manchas sfregature, que no se entregan punto al estudio de diseño en el sentido académico y volúmenes bien definidos, de confiar todo su peso a iluminación efectos en un " ambiente muy variado ".



Alrededor de 1735 se gastaría en el taller de Michele Marieschi , un pintor de opiniones y caprichos , arquitecto y quadraturista , permaneciendo allí hasta su muerte en 1743 .

13 de octubre 1738 data la primera buena noticia de la obra de Francesco Guardi, proporcionada por Don Pietro Antonio Guardi,pastor de Vigo d'Anaunia , ( Trento ), y tío de Gian Antonio y Francesco, que da fe de la entrega en su parroquia de tres lunetos, llegaron de Venecia y el trabajo de sus dos nietos. Francesco trabaja junto con su hermano mayor Gian Antonio, en este momento muy citado, una circunstancia que hace que sea incómodo para distinguir con precisión, aunque hay, las obras que se pueden atribuir enteramente.

Está fechada en torno a 1740 la primera obra firmada, un adorar a la Santísima Eucaristía , copia parcial y reinterpretada de acuerdo a los cánones de Federico Bencovich , la hoja de la Piazzetta de San Jacinto, Lawrence y Bertrand de 1739 . Francis se basa en Bencovich una lectura dramática y patéticamente expresionista, un santo " quema éxtasis empapado, casi agresiva "(Raggianti), la construcción de la figura en fuerte relieve plástico, manteniendo un toque de vibración nerviosa.



Son las mismas pinceladas vibrantes que construyen la gran paisaje del vendaval de Zurich , en recuperación, con los medios deSalvator Rosa y Marco Ricci , y la carga de un extraño impulso expresivo un tema favorito de la cultura holandesa en el siglo XVII .

No antes de 1747 pueden ser de fecha dos tablas de figuras alegóricas, interpretados como la Caridad y la Esperanza , ahora en el Museo Ringling en Sarasota .
Milagro de un santo dominicano




Autor Francesco Guardi
Fecha 1763
Técnica aceite
Dimensiones 72 cm × 79 cm
Sitio Kunsthistorisches Museum , Viena


De 1750 a 1752 siete cuadros están pintados en el parapeto de la capilla mayor de la iglesia veneciana de Angelo Raffaele representando las historias de Tobias ; largo atribuido a Ludovico Dorigny , a continuación, Gian Antonio Guardi , estas obras maestras extraordinarias se confieren en 1919 por el historiador de arte Francesco Giuseppe Fiocco , a continuación, la atribución de diversas confirmado o desafiada por otros estudiosos que ven ahora la paternidad de Gian Antonio Guardi, ahora un la colaboración de los dos hermanos es actualmente re prevalemte la atribución a Gianantonio.



Para producir cifras que alterna opiniones y caprichos, manteniendo la agitación capa de pintura, típico de su hermano, y colocándolo en un andamio formales coherente pero más variado, con la articulación de los perfiles figurativos zigzagueantes y un tono sentimental tensa e introspectivo. En los puntos de vista de los jóvenes, como la Piazza San Marco en Londres y la Vista de San Giorgio de Glasgow , está atenta tanto al ejemplo de Canaletto 's de Lucas Carlevarijs .

El 15 de febrero de 1757 Francesco Maria Mathea Pagani novia, hija del fallecido pintor Matteo Pagani , nacido el 19 de mayo de1726 . El 22 de enero de 1760 Gian Antonio Guardi muere; Vincenzo nació el 25 de agosto, el primer hijo de Francis, que se inscribieron el año siguiente en el gremio de pintores venecianos.

En 1763 trabajó en Murano , en la iglesia de San Pietro Martire, donde se produce el milagro de un santo dominicano , tal vez San Gonzalo d'Amarante , después de Viena se establece con Alessandro Magnasco en la construcción de las figuras distorsionadas y alucinatorias, expresionismo y acentuado con una estructura poco convencional de la pintura, que tiene un patrón de zig-zag.
El Doge en el Bucintoro en la orilla de St. Helena




Autor Francesco Guardi
Fecha 1766
Técnica aceite en la lona
Dimensiones 66 cm x 100 cm
Sitio Musée du Louvre , París


Entre las últimas obras del artista son para ser recordado por su importancia las Partes Dogali , una serie de doce pinturas que recuerdan a las ceremonias celebradas en 1763 con motivo de la elección de un dux Alvise IV Mocenigo ; los cuadros se toman delos grabados de Brustolon derivados de dibujos de Canaletto , pero el canalettiano planta se expande, convirtiéndose en un pretexto para entrar en un diseño pictórico hormigueo: pequeñas figuras, caricaturas , son más definidos y viables, menos desigual, con una exaltación de la forma y el color de la señal de nuevo.

El 13 de abril de 1764 James nació, el ​​segundo hijo de Francisco que termina en ese mes El puente de Rialto de la Fondamenta del Carbon y la Piazza San Marco hacia la Iglesia y el reloj ; 14 de enero de 1769 nació el tercer hijo, Juan el Bautista, que murió tres días más tarde y murió el 27 de enero su esposa Maria Mathea por complicaciones de parto .

En los puntos de vista maduros de la relación con el Canaletto está debilitando, como se indica en la Piazzetta , conservado en laCa 'd'Oro en Venecia, que vibra en una anorexia dibujo, aún le debe Magnasco.

En los 1778 se remonta la Santísima Trinidad aparece a los Santos Pedro y Pablo 's Parroquia Roncegno , plantando sólido, con una capa de pintura brillante y un tono severo.




Su última etapa conoce diferentes pero consistentes experiencias: en enero de 1782 el ruso archiduques Pablo Petrovich y María Teodorovna llaman Conti Norte , visitando Venecia, honrados con fiestas públicas y Guardi llegar desde el gobierno de la veneciana recordar el evento en seis lienzos - Cuatro de ellos se han perdido; fue nombrado en el mismo año, por el Inspector de Bellas Artes, Edwards, 40 lentejuelas , la comisión para pintar cuatro pinturas conmemorativa de la visita del Papa Pío VI en Venecia, que tuvo lugar en mayo.

El 15 de abril de 1784 un globo de aire caliente se eleva desde la cuenca de San Marco y el Guardi toma el episodio de su ascensión del globo del Conde Zambeccari ; 12 de septiembre es admitido en la ' Accademia di Belle Arti en Venecia, donde la ceremonia de su aceptación se potencia su imaginación creativa . En 1786 murió su hermano Nicolás.
Dame Concierto Casino Filarmónica




Autor Francesco Guardi
Fecha 1782
Técnica aceite en la lona
Dimensiones 68 cm × 91 cm
Sitio Alte Pinakothek , Mónaco de Baviera


En 1788 el Doge Alvise Mocenigo Gabriele Marchiò autoriza a la editorial para imprimir las pinturas del famoso Francesco Guardi .

El proceso de construcción de la forma en un puramente color es evidente en todas las obras posteriores, como en el concierto de dama de Mónaco de Baviera , lo que representa una cantata a cabo el 20 de enero de 1782 por un coro de 80 niños huérfanos, donde los bailarines parecen llamas como dardos el tono oscuro de la pintura; una fantástica luminismo repetido en Río Beggars como en la fachada del edificio con escalera Accademia Carrara en Bérgamo , hasta que el ' Fuego en aceites San Marcuola , que recuerda a dos pinturas en un teatro que realmente sucedió el 29 de diciembre de 1789 a través de animación acentos cromatismo mágico.

Prolífico pintor sigue creando obras maestras incluso en edades extremas como el Regatta en el Gran Canal en frente del Palazzo Mocenigo Trezza vibrante y brillante reanudación de las góndolas que pasan delante en la carrera por la Embajada de Francia, con fecha de 1791 y tradicionalmente considerado como el último de su obra autógrafo.

Francesco Guardi murió 01 de enero 1793 en su casa de Cannaregio de Venecia, en Campiello de la Madonna, después de un mes de continua postración en cama por vómitos, pulmonar, con fiebre continúa y la hinchazón de las extremidades e inferior del abdomen . Giacomo Guardi continuó, imitando, la 'negocio de su padre: en 1829 se venderá toda la colección de sus dibujos y su padre Teodoro Correr, el fundador del famoso museo veneciano.


A finales del siglo XVII se inició, y se extendió a lo largo del siglo XVIII , la gira por Europa; nobles y burgueses ricos, especialmente los británicos y franceses, visitan el ' Italia , cuna, con Grecia , la civilización de Europa occidental, para formar o completar sueducación , para comprar las obras y objetos de arte y ' antigüedades ; intelectuales, para profundizar o experimentar la emoción de la visión directa de lo que han estudiado en los libros; Venecia, por la singularidad de sus alrededores, Florencia , el arte del Renacimiento, Roma , el arte, las iglesias y los recuerdos clásicos, Nápoles , la ciudad italiana de más grande en ese momento y Sicilia, para los templos griegos y sus climáticas destinos mediterráneos son una necesidad en el Grand Tour .

Esto abre un nuevo mercado de arte: quieres un recordatorio de lo que se ha visitado, pero también el monumento , que no se puede comprar, se puede representar en la pintura, como una vista de un paisaje urbano o, lo que puede representar topográficamente visitado el sitio, pero también puede ser de lujo, un capricho , tal vez enriquecida con ruinas arquitectónicas, tan típico de la época italiana.

En Venecia forman una importante escuela de pintores de paisajes donde emergen Canaletto, Bernardo Bellotto y Francesco nuestra.
Arco fantástico con figuras humanas




Autor Francesco Guardi
Fecha aprox 1770
Técnica aceite
Dimensiones 26 cm × 39 cm
Sitio Accademia Carrara , Bérgamo


"Él comenzó a pintar vistas alrededor de 1750, cuando Canaletto estaba en Londres ante los caprichos de Marco Ricci, y luego se fue directo a Venecia, ahora horizontes abiertos en baggy, ahora centrada en un sitio pintoresco, un pasaje, un arco , un puente , una vieja casa en la laguna . voluntariamente con alma La multitud de caricaturas llenas de emoción ... a él le gusta localizar una situación emocional, y luego, de repente, se extiende a todo el espacio de la pintura. Es aquí que puede poner en juego su técnicaágil y este es el lado de su pintura Tiepolo. Una nota de color trae consigo una gama de tonos gruesos y aspectos destacados de las cuales culminan en un brillo desenfrenada, a menudo atenuada en delicados tonos de nácar y todo cubierto por las vibraciones y temblores ... El Mira nunca apartarse de su ciudad emociones que da un juego de. la luz en una vieja pared o un reflejo del cieloen el ' agua emociones no son puramente visual: caer directo a despertar una memoria y con ella la sensación de experiencia.Amad, pues los muros derruidos, llenos de vides y molde; podría decirse que es un pintor de ruinas modernas. Su, entonces, ya no se ve como el paisaje exacta, pero el paisaje como experiencia relacionada individual, nada menos que el lugar, el tiempo y el estado de ánimo. Es el preludio al paisaje romántico "(Argan).

"Estoy caprichosas hasta sus puntos de vista de los lugares en los que él tomó de la verdad, si puede, incluye elementos de imaginación extemporánea por lo que sus puntos de vista a menudo toman a sí mismos a los cambios de colores y el juego de la atmósfera, de esos silencios tan misteriosas , un sabor de misterio suave y agotador. Finalmente, en cuanto a los paisajes de la fantasía y caprichos, que nos transportan de vez en cuando, hasta el límite de un mundo en el que la realidad se transforma en el sueño, es decir, para usar un término moderno, el . Umbral del surrealismo visiones de encanto a veces emergen de la laguna como fantasmas que destilan melancolía sin fin: son ejemplos de lo contrario serio a los caprichos nacidos de muy buen humor y feliz de tomar contrapunto CODEST en el aire de fragilidad presagio de las cosas, inflexibles, fatal "(Morassi).



Eduard Huttinger, tomando estas consideraciones, el exasperado atribuyendo a ver finales de sentimientos - romántica que no tienen relación con el pintor: "... en ... Francesco Guardi Venecia se convirtió en la ciudad mágica sufrió una transfiguración y sugerente: la poesía en lugar de las noticias Reproduce Look. lo que está en movimiento, la alegría del momento multitudes fugaces de personas que, como larvas transportados por el instinto y la pasión, vierta tambaleantes por los canales en las calles, en los campos inundados y los cuadrados de la atmósfera fluctuante que los rodea . La estructura específica de su imaginación ha hecho Guardi capaz de revelar un aspecto de la ciudad que rara vez está presente en Canaletto y Bellotto también en: Venecia el claro, fuera del camino, el Aquí, así como en "menor Venecia." Capricci (el palabra viene de la terminología Vasari; Cesare Ripa formuló la definición en 1593 : "... que dices caprichos ideas que [...] se producen lejos de la forma ordinaria"), reloj emana una sensación de que está documentada sólo en con tanta seducción: la decadencia de Venecia. Su "Caprichos" pantalla algo que va más allá de un pintoresco y sorprendente "theatrum mortis" sin preocupaciones. No alterne opcionalmente fantástica arquitectura de guiones: son "laguna caprichos." Personificar el carácter de la antigua Venecia, la melancolía de la decadencia, podrido y en ruinas, el significado de la corrosión, la picadura de tiempo y el clima, el luto y la soledad, el silencio y el vacío de la laguna muerta, hasta materializar esta complejo de sensaciones en visiones oníricas que han trabajado, pero vibrante pulso demoníaca ".



"En el curso de un viejo artista sabio y visionario, a través de la sensación del lugar y tiempo, captura una apartada y solitaria Venecia, donde el mar y el cielo tienden a unirse como condición espiritual liberado de fenómenos para capturar sólo la esencia, su relación con la ciudad que se convierte en intelectual más sensibles. Él interpreta a la luz de Venecia como una luz espacial., de modo que la luz no hay ninguna forma o color.


Sin embargo Guardi no puede ser considerado un precursor de los impresionistas: la ' impresionismo , antes de ser un medio de expresión, una forma de ver y percibir; y la forma en que vemos Francesco califica como un natural, no científico: el objeto no se hace de manera objetiva, pero filtrado por el espíritu que investiga la misteriosa línea de ' horizonte , casi como en una sutil fusión de la visión del ' ojo y la visión de ensueño de la imaginación , en un ritmo contemplativo se sienten muy cerca de el manifiesto musical en los conciertos de contemporánea Vivaldi ... El resultado es una pintura impalpable, aéreo, hecho de luz envolvente, apoyados por una paleta de gama escurridizo y valiosa de colores. El paisaje ya no existe como tema, es un pretexto para los ritmos de investigación pura de luz, transparencias, motas de cielo-azul plateado ... "(Rossi Bortolatto)











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...