Una original y en el tema perfecto con la Expo, el proyecto de Agnes Denes que de marzo a octubre 2015 sembrar un campo de trigo, cultivado y cosechado en el centro de Milán, en la zona de Porta Nuova, el tema de amplia renovación gracias a un plan de desarrollo por el fuerte impacto arquitectónico que ha reconfigurado el horizonte de la ciudad.
Entre los rascacielos y edificios futuristas crecer Wheatfield (Campo de trigo), una obra de arte ambiental de la artista norteamericana Agnes Denes (1931), espectacular intervención de Land Art ecológico concebido en 1982 para llamar la atención del público sobre algunos valores siempre más descuidado por la sociedad globalizada, como la distribución de los alimentos y la energía, conservación de la tierra y el medio ambiente, el crecimiento económico y social, respetando la calidad de vida de los individuos y las comunidades.
Wheatfield tendrá una duración de 5 hectáreas [50.000 metros cuadrados -12 acres] dentro de la zona que albergará el futuro parque público de la "Biblioteca de los árboles." Para darse cuenta de la milpa de Porta Nuova será transportado en 15.500 metros cúbicos de tierra para cultivar, se utilizarán 1,250 libras de semillas de trigo del tipo Odiseo (250 kilogramos por hectárea) y cerca de 5.000 kilos de fertilizante.
Realizado por primera vez en 1982 en Nueva York, en una superficie de una hectárea [2.5 acres] en Battery Park City, Campo de trigo se mantuvo en la memoria colectiva como una de las más famosas obras de arte ambiental, una obra maestra de la poderosa carga simbólica y gran fuerza transgresora. Campo de trigo con la naturaleza reclama la ciudad con una imagen simple y el fuerte impacto ecológico: un campo de maíz crece en el corazón de Milán, a la sombra de los rascacielos de la ciudad, y vuelve a ser el centro de nuestra vida cotidiana. La intervención de Agnes Denes también se considera una piedra angular del feminismo: en Campo de trigo, de hecho, la tierra reimpossessa artista y celebra el poder de generación.
Como explica el artista: "Hacer arte hoy significa tomar responsabilidad para con nuestro prójimo. Somos la primera especie que tiene la capacidad de alterar conscientemente su evolución, para poner fin a su existencia. Recogimos nuestro destino y nuestro impacto sobre la Tierra es increíble. Debido a nuestro "éxito" increíble estamos distorsionando el planeta, malgastando sus recursos. Somos jóvenes, como especie, e incluso más jóvenes como civilización y como hijos imprudentes, comenzamos los procesos que no podemos controlar. Creo que el nuevo papel del artista es crear arte que va más allá de la decoración, el objeto y su uso político; un arte que desafía el status quo y las contradicciones interminables que aceptamos y aprobamos. Un arte que desencadena y revivir el pensamiento ".
Agnes Denes ha aceptado la invitación de la Fundación Riccardo Catella y la Fondazione Nicola Trussardi cuenta Wheatfield en Milán, con motivo de la Expo, para renovar este mensaje de vuelta a la sencillez y concreción de la tierra, portador de vida y prosperidad. Campo de trigo, de hecho, no es sólo una obra de arte, pero es sobre todo un concepto universal, un gran motor de la agregación y el compromiso social, la participación de cientos de personas en las primeras etapas del cultivo en una experiencia que une a la historia de la agricultura de nuestra País: desde la siembra hasta la cosecha y la trilla, gracias al apoyo de los agricultores Confagricoltura, la organización nacional más antiguo que representa la agricultura "made in Italy".
WHEATFIELD involucrar desde finales de febrero a los ciudadanos de octubre en las distintas etapas del cultivo de trigo, desde la siembra hasta la cosecha. El primer evento está programado para el Sábado, 28 de febrero: todos los ciudadanos, desde los niños hasta los abuelos, equipado con botas y espíritu rural, están invitados a participar en una siembra inicial del campo a partir de las 14.00 hasta las 16.00 horas, con la reunión en el jardín público a través de De estilo castellano 28.
El segundo evento es lugar programado para el sábado 11 de abril, cuando el campo de trigo será abierto oficialmente al público con motivo de MiArt 2015 - Exposición internacional de arte moderno y contemporáneo en Milán: a partir de ese momento el área de Porta Nuova, donde se levantará Campo de trigo, cerrado al público durante más de cincuenta años, finalmente se hizo accesible a todos y será capaz de cruzar el campo de maíz de Agnes Denes observando de cerca el crecimiento y la maduración.
Por último, la cita será más atractivo colectivo dedicado a la cosecha, prevista para mediados de julio, durante el cual, con respecto a la tradición agrícola y la idea de la artista, se invitará a los ciudadanos y turistas de todo el mundo a participar en el gran fiesta de la cosecha.
Durante seis meses Wheatfield entonces la bienvenida a los milaneses y los millones de visitantes que se espera de todo el mundo para la Expo, dándoles la bienvenida como un abrazo en el umbral de la nueva puerta de entrada a la ciudad y les invita a reflexionar sobre algunos de los temas clave de nuestro tiempo como la sostenibilidad, la redistribución de los recursos y el hambre del mundo.
El trabajo es el corazón del proyecto "MiColtivo. El Círculo Verde ", una trayectoria dedicada a la agricultura urbana, que es parte del programa de iniciativas cívicas - dedicado a la diversidad cultural
"Porta Nuova Smart Community", promovido por la Fundación Riccardo Catella para 2015.
Agnes Denes (Budapest 1931, vive y trabaja en Nueva York) es una de las principales figuras del conceptual estadounidense, surgido internacionalmente en los años sesenta y setenta. Gracias a su enfoque innovador y la cruz en su carrera fue confrontado con una amplia gama de lenguajes y medios con los que investigó la ciencia, la filosofía, la lingüística, la psicología, la poesía, la historia y la música, creando una práctica artística capaz de estética de mezcla y el compromiso social. En sus discursos, a menudo monumentales en tamaño, Agnes Denes converge casos ecológico, cultural y social, y con opciones de venta de energía increíbles en el arte del diálogo, la ciencia y la naturaleza. Cuenta con más de 500 exposiciones en galerías y museos de todo el mundo, ha escrito numerosas publicaciones y ha recibido premios y prestigiosos premios, entre ellos cuatro veces el Fondo Nacional de las Artes Premios y el Premio de Roma de la Academia Americana en Roma, así como becas a MIT y la Universidad Carnegie Mellon y dos títulos honorarios, respectivamente, de la Universidad de Bucknell y en la universidad de Ripon.
La Fundación Riccardo Catella (FRC) se estableció en 2005 con la misión de fomentar una cultura de la responsabilidad en el trabajo en la zona y para desarrollar proyectos cívicos para mejorar y entretenimiento en los espacios públicos y áreas verdes en la ciudad. La Fundación Riccardo Catella, en el desempeño de sus actividades, fomenta la innovación y la creatividad italiana, favoreciendo el conocimiento y el intercambio de conocimientos en el campo de la arquitectura, urbano, espacios verdes y públicos, la sostenibilidad ambiental, diseño y comunicación. El compromiso de la Fundación dentro de los 7 años de actividad se centró, por un lado, en la promoción de un programa de investigación y promoción sobre el tema de las propiedades de inversión sostenible y responsable y el otro en la implementación de acciones concretas en el área de la ciudad como parte del programa cívico "Proyectos de la gente", con el objetivo de mejorar y animar los espacios públicos y zonas verdes urbanas.
La Fundación Nicola Trussardi es una organización sin fines de lucro que desde 2003 explora Milán, redescubrir y apreciar lugares arte contemporáneo olvidados y joyas preciosas escondidas en el corazón de la ciudad. Después de las exposiciones importantes de Michael Elmgreen y Ingar Dragset, Darren Almond, Maurizio Cattelan, John Bock, Urs Fischer, Anri Sala, Paola Pivi, Martin Creed, Pawel Althamer, Peter Fischli y David Weiss, Tino Sehgal, Tacita Dean, Paul McCarthy , Pipilotti Rist, Cyprien Gaillard y Allora y Calzadilla, Fondazione Nicola Trussardi con este espectacular proyecto renueva su compromiso de llevar a Milán lo mejor del arte contemporáneo internacional. Campo de trigo también se conecta a la exposición de la Fundación Trussardi La Gran Madre - que se abrirá en agosto en el Palacio Real - la disminución de los temas centrales de la Expo a través de las energías y visiones del arte de nuestro tiempo.
Confagricultura es la organización de la representación y la protección de la italiana agrícola. Reconoce el empresario como el protagonista de la producción agrícola y la búsqueda del desarrollo económico, la importancia tecnológica y social de la agricultura y las empresas agrícolas. La presencia de Confagricoltura en el territorio nacional se realiza, de manera generalizada, a través de las federaciones regionales, sindicatos provinciales, oficinas de distrito y delegaciones municipales. El gobierno federal también se ocupa de los problemas de los agricultores jóvenes, las mujeres empresarias en la agricultura y los agricultores representados ancianos, a nivel interno, respectivamente ANGA - Young Confagricoltura, por Confagricultura Mujer y la Unión Nacional de Pensionados. Representa a más de 650.000 empresas. Los empleadores asociados cuenta Confagricultura por dos tercios de todas las empresas del sector y tienen más de 500 mil trabajadores.
Están todos invitados a asistir a la primera siembra
Sábado, 28 de febrero 2015
Del 14 al 16
Se reúnen en el jardín de Via De Castilla del 28
Use botas de campaña!
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario