Fino al 12 Luglio Una stupenda mostra do Carol Rama al Mam di Parigi,
El Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris presenta la francesa primera retrospectiva dedicada al artista italiano Carol Rama. Larga marginado por la historia del arte y el movimiento feminista, el trabajo de Rama oscila a través de todos los movimientos de vanguardia del siglo 20, mientras que desafiando cualquier encasillamiento. La ferocidad de una obra que oscila entre la abstracción y la figuración nos llama a tomar una nueva mirada a las corrientes de arte oficiales y categorías establecidas.
La Pasión según Carol Rama ofrece una visión general de un cuerpo de múltiples facetas de la obra, su escenografía tomando la forma de una "anatomía" fragmentado que combina la cronológica y la temática en una revelación profunda de la complejidad obsesivo de Rama.
Esta es una obra híbrida en la que sujeto y medio se unen, de la boca / acuarela de pene-mama / caucho y los ojos / bricolage. Un revoltijo aparente de temas y materiales, diferentes series de Rama, de hecho, se unen como un todo coherente, abordando conceptos como la locura, el fetichismo, la inmundicia, la abyección, el placer, la animalidad y la muerte.
Nacido en una familia tradicional burguesa católica en Turín en 1918, ha dicho este artista autodidacta, 'nunca he necesitado un modelo para mi pintura; el sentido del pecado es mi maestro. " A partir de los 1930s tempranos acuarelas que provocaron enfrentamientos censura, desarrolló un sistema visual distintivo en desacuerdo con el modernismo dominada por los hombres normativo. En 1950 su obra dio un giro abstracto, avanzar hacia una visión personal, orgánico del arte concreto. Veinte años más tarde comenzó a utilizar las tiras cortadas de neumáticos de la bicicleta como minimalista "material de imágenes 'sensual,. En 1980 volvió a la figuración con acuarelas pintadas en ilustraciones arquitectónicas. Su más reciente serie principal, que data de la década de 2000, se inspira en pazza Mucca (enfermedad de las vacas locas) y consiste en composiciones de caucho de provocación que podría denominarse 'raro arte povera'.
En contraste con el estudio lleno de luz del artista, el apartamento de Rama es una habitación oscura, hábilmente dispuestas, el hogar de una gran cantidad de retratos, otras obras y las probabilidades y termina: sus materias primas, estatuillas primitivas y religiosos y elementos pop. Elegido con María Cristina Mundici ( Archivio Carol Rama ), una selección de objetos establece un diálogo aquí con Bepi Ghiotti fotografías instalación 's del estudio Casa. La banda sonora de fondo por Paolo Curtoni es una mezcla de sonidos del apartamento y grabaciones de voz del artista.
A pesar de una existencia solitaria, excéntrico muy alejado de los movimientos y de la moda, Rama siempre ha mezclado con artistas e intelectuales, entre ellos Carlo Mollino, Edoardo Sanguineti, Lea Vergine, Man Ray, Pasolini y Andy Warhol. Ella aparece ahora como una figura crucial para cualquier comprensión de los cambios de representación en el arte del siglo 20. Ganadora del León de Oro en la Bienal de Venecia en 2003, se le mostró allí de nuevo en 2013, y su trabajo se ha convertido en el centro de un intenso interés por parte de los museos, historiadores del arte y otros artistas.
Exposición concieved por el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris (MAMVP), organizada por el MACBA y coproducida con PARIS MUSÉES / MAMVP, EMMA - Espoo Museo de Arte Moderno, Museo Irlandés de Arte Moderno de Dublín (IMMA) y GAM - Galleria Civica d'Arte Moderna e Contemporanea, Turín.
Exposición concieved por el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris (MAMVP), organizada por el MACBA y coproducida con PARIS MUSÉES / MAMVP, EMMA - Espoo Museo de Arte Moderno, Museo Irlandés de Arte Moderno de Dublín (IMMA) y GAM - Galleria Civica d'Arte Moderna e Contemporanea, Turín.
#ExpoCarolRama
Fuente
do@time (hacer tiempo @)
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