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sábado, 4 de abril de 2015

Gustav Adolphe Mossa: Fatalidad, vileza y femmes fatales.

Gustav Adolphe Mossa, artista francés, (Niza, 28 de Enero de 1883- Ídem, 25 de Mayo de 1971). Hijo del también artista Alexis Mossa, autor de numerosos carteles para el Carnaval de Niza a lo largo del siglo XIX, su relación con el mundo del arte resultó ser prematura y la influencia paterna un pilar esencial en su evolución profesional. Formado en La Escuela de Artes Decorativas de su ciudad natal hasta 1900, allí aprende el manejo de la técnica y se familiariza con el célebre Art Nouveau. Sin embargo, el descubrimiento tan sólo un año después del simbolismo y modernismo tras visitar La Exposición Universal fijan el estilo de su producción posterior. De hecho, ya con su primera obra simbolista relevante: Salomé de 1901, da muestras de su notable valía. Si bien, en sus primeros años prosigue con la tradición familiar y se centra en el diseño gráfico de carteles carnavalescos. Impresiones y carteles, razón por la cual alcanzó una cierta notoriedad a lo largo de su carrera, en detrimento de sus espléndidos trabajos simbolistas valorados una vez fallecido el pintor. 
Ilustrador, pintor y artista gráfico, en su haber destaca una ingente cantidad de obras acerca de la muerte, la perversión y la falta de moral. Cruel, misógino o vulgar, son algunos de los apelativos vertidos sobre su persona. Juzguen ustedes mismos. 


Salomé, 1901.

Circe, 1904.

El beso de Elena, 1904.

Sirena saciada, 1905.

Retrato psicológico del autor, 1905.

La dama distinguida y el yóquey, 1906.

La esfinge, 1906.

Cleopatra, 1906.

Elle, 1906.

Los cuatro evangelistas, 1906.

Pierrot se va, 1906.

El vals macabro, 1906.

El ciego, 1907.

María Magdalena, 1907.

The Dead Women, 1908.

La Curee au Parapluie et la Coloquinte, 1926.
Fuente
http://www.artepinturaygenios.com/


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