Gustav Adolphe Mossa, artista francés, (Niza, 28 de Enero de 1883- Ídem, 25 de Mayo de 1971). Hijo del también artista Alexis Mossa, autor de numerosos carteles para el Carnaval de Niza a lo largo del siglo XIX, su relación con el mundo del arte resultó ser prematura y la influencia paterna un pilar esencial en su evolución profesional. Formado en La Escuela de Artes Decorativas de su ciudad natal hasta 1900, allí aprende el manejo de la técnica y se familiariza con el célebre Art Nouveau. Sin embargo, el descubrimiento tan sólo un año después del simbolismo y modernismo tras visitar La Exposición Universal fijan el estilo de su producción posterior. De hecho, ya con su primera obra simbolista relevante: Salomé de 1901, da muestras de su notable valía. Si bien, en sus primeros años prosigue con la tradición familiar y se centra en el diseño gráfico de carteles carnavalescos. Impresiones y carteles, razón por la cual alcanzó una cierta notoriedad a lo largo de su carrera, en detrimento de sus espléndidos trabajos simbolistas valorados una vez fallecido el pintor. Ilustrador, pintor y artista gráfico, en su haber destaca una ingente cantidad de obras acerca de la muerte, la perversión y la falta de moral. Cruel, misógino o vulgar, son algunos de los apelativos vertidos sobre su persona. Juzguen ustedes mismos. .
|
Salomé, 1901. |
|
Circe, 1904. |
|
El beso de Elena, 1904. |
|
Sirena saciada, 1905. |
|
Retrato psicológico del autor, 1905. |
|
La dama distinguida y el yóquey, 1906. |
|
La esfinge, 1906. |
|
Cleopatra, 1906. |
|
Elle, 1906. |
|
Los cuatro evangelistas, 1906. |
|
Pierrot se va, 1906. |
|
El vals macabro, 1906. |
|
El ciego, 1907. |
|
María Magdalena, 1907. |
|
The Dead Women, 1908. |
|
La Curee au Parapluie et la Coloquinte, 1926.
|
Fuente
http://www.artepinturaygenios.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario