Siete obras arquitectónicas y un proyecto de investigación lúdica, harán parte de la colección permanente del Museo Georges Pompidou en París.
A la lista de obras de Picasso, Miró, Brancusi, Matisse y Francis Bacon, entre otros, en el Centro Pompidou de París, desde hoy se le suman los diseños y maquetas de Giancarlo Mazzanti, un arquitecto colombiano que gracias a su trabajo, plasma su nombre como expositor permanente en este emblemático lugar de la cultura francesa.
El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, construido en el año de 1977, será el escenario en el que se mostrarán los trabajos arquitectónicos de este barranquillero. Este logro, posiciona a Giancarlo Mazzanti como el primer arquitecto nacional en exhibir su trabajo en este ícono del arte moderno y contemporáneo.
“Se presentarán seis proyectos y una investigación de “El Equipo Mazzanti”, uno de éstos en coautoría con Felipe Mesa, que harán parte de la colección permanente en este importante museo de arte. Los seis proyectos escogidos son: Biblioteca España en Medellín, Nuevo Velódromo de Medellín, Parque Educativo Marinilla, Bosques de la Esperanza en Cazucá, Coliseo para los juegos Suramericanos de Medellín (con Felipe Mesa) y el Jardín Infantil en Timayui en Santa Marta”, explica Giancarlo Mazzanti.
Estos siete proyectos reflejan el talento y la capacidad de Mazzanti y de su equipo para crear proyectos diferentes y que brindan nuevas opciones a la arquitectura actual. “Lograr que un espacio tan importante como el Pompidou, muestre nuestro diseño a miles de visitantes en Paris, hace que sigamos creyendo en nuestro trabajo. Es grato que los años de investigación, de días arduos de labor y la apuesta por concebir proyectos innovadores para la sociedad, se vean reflejados en este tipo de invitación que sirve para mostrar que con la arquitectura que desarrollamos, fomentamos la interacción, la inclusión y el cambio social”, afirma Giancarlo Mazzanti.
No se es un un expositor permanente, de un centro cultural como el Pompidou, de la noche a la mañana. Fueron horas de revisión y de una inspección minuciosa de Valentina Moimar, una de las curadoras más renombradas del Pompidou. “Quedé impresionada con la creatividad y el empeño con el que se trabaja en Colombia. Proyectos como estos evidencian la revolución arquitectónica que está atravesando Latinoamérica; la cual, logra transformar vidas y tener un impacto mucho más directo en las personas a través de obras creativas en espacios vulnerables”, destaca la experta del centro cultural.
Actualmente el Pompidou alberga más de 100.000 obras de arte moderno y contemporáneo de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró y Francis Bacon, entre otros; por eso la importancia de que Colombia haya obtenido un espacio para mostrar su evolución en temas de arquitectura con conceptos diferentes de innovación y transformación social. De esta manera, El Equipo Mazzanti se convierte en la primera firma de arquitectos presente en el recinto de arte y cultura más representativo del mundo, iniciando en el mes de septiembre con la exhibición del proyecto: XXX del (año).
Fuente
http://confidencialcolombia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario