Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 29 de mayo de 2015

El pintor de Dos Hermanas que expone su arte en botellas de vino

El pintor de Dos Hermanas que expone su arte en botellas de vino
L.M.



Acaba de ganar el concurso pictórico «El Primero 2015» de una bodega, que ahora reproducirá su obra en más de 100.000 etiquetas




Rafa López es un artista de Dos Hermanas que, más allá de exponer sus obras en museos y galerías, ahora lo hará también en las etiquetas de las botellas de vino. Y es que se acaba de proclamar ganador de la décima edición del Certamen Nacional de Pintura «El Primero 2015», que organiza Bodegas Fariñas de Zamora, para elegir la pintura que ilustrará las etiquetas de las botellas del primer vino que elabore de la cosecha de 2015.
Un galardón que este pintor nazareno, licenciado en Bellas Artes y de 31 años, venía persiguiendo desde hacía años. Hasta en dos ocasiones obtuvo una mención especial en este certamen, pero no ha sido hasta ahora cuando su obra ha terminado por encumbrarse en este concurso para ilustrar las etiquetas de 100.000 botellas de un vino de la Denominación de Origen Toro.
La pintura galardonada se titula «Mecánico Químico», una obra abstracta a base de tonos rojos y grises, donde los colores más rojizos representan el proceso de elaboración del vino desde la propia recogida de la uva, mientras que los grisáceos simbolizan la maquinaria del producto. «Es un cuadro abstracto a base de manchas, líneas y trazos», comenta el propio artista en su estudio, ubicado en el barrio de Vistazul, días después de haber recibido en Zamora el galardón, que cuenta con un premio en metálico de 3.000 euros.
Rafa reconoce que la última semana ha sido muy intensa y agradece los apoyos recibidos en estos días. Y es que, a diferencia de otros años, con motivo del décimo aniversario del concurso, la organización decidió quefuera el público el encargado de votar online la etiqueta ganadora entre diez cuadros finalistas, seleccionados por el jurado de este certamen. «Empecé a difundirlo y, la verdad, es que ha ido muy bien, la gente de Dos Hermanas se ha volcado», reconoce el artista nazareno.

Abstracción

Rafa López está, además, doblemente de enhorabuena durante estos días, ya que junto a este premio, acaban de comunicarle que la obra presentada al certamen de la Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia ha obtenido el segundo premio, galardón que recogerá el próximo mes de junio y que se unirá a la lista de reconocimientos ya conseguidos como el Premio Bancaja de pintura.
Con un simple repaso a las obras que se acumulan en su estudio de trabajo, es fácil apreciar el marcado y personal estilo de este pintor nazareno. «Las cosas abstractas son más divertidas», reconoce, «aunque también tengo otra línea que es la que parte del retrato». Formas que luego se van convirtiendo en desfiguraciones. «Me hago mis bocetos de elementos, los dibujo con una línea de rotulador y luego ya empiezo a componer con el color y a olvidarme de esta línea inicial», describe.
Y es que, es precisamente el color uno de los rasgos más llamativos de toda su obra realizada hasta ahora a través de una técnica mixta donde predominan los rotuladores, tintas y acrílicos sobre un soporte de tela o madera.
Sus pinturas se han visto en espacios expositivos como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la galería de arte Sala Croma de Cáceres, el Castillo de Luna de Rota, en Cádiz, la Galería Roja de Sevilla o el centro cultural La Almona de Dos Hermanas, entre otros muchos sitios. Además, en la actualidad se encuentra inmerso en una exposición itinerante, bajo la temática del circo, titulada «Funambuli» junto a los también artistas Adrián Segura y Juanquimo. 
Fuente
http://sevilla.abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...