Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 22 de mayo de 2015

Museos privados se unen a Art15 feria de Londres

Museos privados se unen a Art15 feria de Londres

Tiempo-espacio de El Anatsui (2014) se exhibe en el stand de la galería de octubre a las Art15 en Londres esta semana


Coleccionistas internacionales planean compartir exposiciones y obras co-comisión de arte

Siete coleccionistas de Shanghai, Dubai, Estambul, Italia y México, entre otros, establecieron una asociación formal de museos privados internacionales en la feria Art15 en Londres ayer, 20 de mayo. Un amplio grupo de coleccionistas y parejas de recolección ha celebrado una cumbre en la feria durante los últimos tres años; este año 23 participó. Los miembros fundadores de la asociación, incluyendo Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, Budi Tek, Wang Wei y Ramin Salsali planean compartir exposiciones, programas de residencia de cambio, proporcionar educación e incluso obras de arte. Co-comisiónSandretto Re Rebaudengo, que ha dirigido un contemporáneo fundación de arte en Turín durante los últimos 20 años, propone la asociación compañeros de comisiones digital o de vídeo funciona porque son fáciles de compartir. "Es una buena manera de recoger y el transporte es barato, además de que ofrece a los artistas la oportunidad de hacer las obras", dice ella. Los coleccionistas también tienen como objetivo colaborar con las instituciones públicas en Occidente, dice Philip Dodd, presidente de la London la agencia con sede en Hecho en China, que ha organizado la asociación. La semana pasada la Fundación Giacometti y el colector chino-indonesia Budi Tek anunció que pondrá en escena la exposición más grande aún de la obra de Giacometti, a partir de marzo del próximo año en Yuz Museo de Tek en Shanghai. La asociación museo privado se formó en la tercera edición de Art15 ( hasta el 23 de mayo), que ha sufrido algunos otros cambios importantes este año. Kate Bryan asumió el cargo de director de la feria, en noviembre y ya ha introducido una serie de iniciativas, entre ellas la libertad de Auditoría, una exposición organizada por Kathleen Soriano, ex director de exposiciones en Royal Academy of Arts de Londres. El espectáculo fue concebido en respuesta a la tragedia Charlie Hebdo en París e incluye artistas de Tíbet y Corea. Bryan también ha puesto en marcha el nuevo 100 Club, reuniendo a 100 coleccionistas de arte bajo la edad de 40. El número de galerías ha bajado de 180 el año pasado a 134 en un intento "para mantener la calidad", Bryan dice, añadiendo que el 30% de cabinas son presentaciones en solitario. En total, 42 países se comercializa justas como "verdaderamente global" los representados y le gusta campeón artistas emergentes. Sin embargo, esto significa que la calidad del arte en el programa puede ser mediocre a mala, pero el bar se ha planteado este año.   Entre los aspectos más destacados es una selección de obras de MF Husain en el stand de Grosvenor Gallery de Londres, que fue tentado a participar por primera vez este año, gracias al cambio de fecha de febrero a mayo. Funciona en el arranque de papel a 600 € (un recorte para el modernista india codiciado), llegando a más de 100.000 libras por los lienzos más grandes. La Galería Ikon financiada con fondos públicos de Birmingham es la venta de obras para recaudar fondos para su programa de futuro, incluyendo un espumoso sulfato de cobre lienzo por Roger Hiorns por £ 20,000 una versión más comercial del apoderamiento, la instalación exitosa del artista británica que abrió por primera vez en un consejo abandonada plana en Peckham, al sur de Londres, en 2008, antes de trasladarse al Parque de Esculturas de Yorkshire en 2013. Si la mayoría galerías en la feria hacen negocios a precios entre £ 10.000 y £ 50.000, una de las obras más caras que se ofrecen es por el artista ghanés El Anatsui, que ganó el León de Oro por su trayectoria este año en la Bienal de Venecia. Su tapiz brillante es el espectáculo con octubre Gallery de Londres, un precio de más de 1 millón de dólares. En tanto, el premio al mejor debutante debe ir al artista chino Su Dong Ping (b 1.958.), que no ha tenido una exposición durante 20 años , pero fue descubierto por el comerciante nacido en Hong Kong Perla Lam año pasado. Su dice él mantuvo su pintura un secreto de la mayor parte de su familia porque su obra abstracta no fue apreciado en China. Ahora que es todo cambia: sus gruesas pinturas al óleo tienen un precio de $ 60.000 en el stand de Pearl Lam.
Fuente
http://www.theartnewspaper.com/market/art-fairs/155955/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...