Yo estaré allí por siempre / El sentido del Clásico, que se celebrará en el prestigioso siglo XVII Palazzo Cusani Via Brera, en el centro de Milán, es un espectáculo creado y producido por Acqua di Parma (LVMH), comisariada por Cloe Piccoli , crítico de arte y director artístico de Acqua di Parma Contemporáneo Art Projects. La exposición, que se basa en el Patronato del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la ciudad de Milán y la más prestigiosa y reconocida Academia Italiana: Academia de Bellas Artes de Brera en Milán, tiene como objetivo presentar la forma de un diálogo con la obra clásica y contemporánea de algunos de los más interesantes artistas italianos del momento.
Yo estaré allí por siempre / El sentido del clásico recorre importancia tópica e internacional, tales como el clásico en el arte contemporáneo, mirando cómo los artistas se enfrentan a un concepto que nace y renace, en diferentes latitudes geográficas y en varias ocasiones, siempre diferente pero siempre vinculados a tradiciones específicas de los de Grecia Fidias, el Renacimiento, algunas formas de modernismo. Rosa Barba, Massimo Bartolini, Simone Berti, Alberto Garutti, Armin Linke, Diego Perrone, Paola Pivi, darse cuenta de esta oportunidad para obras específicas del lugar, especialmente producido para las habitaciones y patios de Palazzo Cusani y el gran salón de baile en el Radetzky piso principal.
Aquí los artistas interactúan con la idea del clásico - la interpretación de los tiempos antiguos y contemporáneos y lugares, materiales y tecnologías - para combinar en una nueva riqueza extraordinaria. Esculturas en exhibición, instalaciones ambientales, cine, pinturas, fotografías en las que transforman la visión del Renacimiento, Giotto y Leonardo transfigurar, consulte las películas de Fellini y Tarkovsky, están repensando la arquitectura clásica, la Acrópolis de Atenas al Valle de los Templos Agrigento, sino también al Modernismo de Carlo Scarpa y la arquitectura visionaria de Hamburgo por Herzog & de Meuron
Según lo explicado por Cloe Piccoli: "Yo estaré allí por siempre / El sentido del Clásico explora el sentimiento del clásico en la historia del arte, se deduce cambios, cambios y transformaciones a decir que, más allá de los estereotipos y las citas estilísticas sencillos, clásicos es una constante que evoluciona históricamente según una línea de desarrollar intrincada y compleja, siendo constantemente redefinido para producir resultados y conceptos, intrigante, inusual, sorprendente. " "Usted dice que los libros clásicos que son una ventaja para aquellos que han leído y amado", escribe Italo Calvino con la claridad y la ligereza que pertenecen, "Los clásicos son libros que ejercen una influencia particular, tanto en el momento que se destaca como inolvidable y cuando se esconden en los pliegues de la memoria mediante la mezcla individual o colectiva inconsciente. "
Para subrayar este enfoque para el estudio de arquitectura Kuehn Malvezzi, una de las más reconocidas de Europa, con activos de las instalaciones en los museos más prestigiosos, trabajó en una exposición que muestra el diálogo contemporáneo con el palacio de estilo neoclásico. Mientras que los directores de arte Leftloft, que han seguido el diseño de las principales exposiciones de arte, como la última Documenta de Kassel, interpretan el concepto de la exposición en un gráfico clásico y contemporáneo juntos. El clásico, además de ser un tema de preocupación internacional, es también un concepto que pertenece sobre todo a la identidad italiana, y que tienen los arqueólogos e historiadores del arte cuestionados, intelectuales, artistas y arquitectos. Y es en esta línea de investigación que se ajuste Yo estaré allí por siempre / El sentido del Clásico. Temas, intereses, fascinaciones de los artistas pertenecen al repertorio clásico, pero se negaron a contemporáneos retratos, paisajes, la arquitectura, las luces y las constelaciones, visiones universales y detalles minuciosos, los materiales, las técnicas tradicionales y las tecnologías modernas.
Jóvenes artistas y curadores de la Academia de Bellas Artes de Brera participarán en un programa de visitas guiadas diseñadas específicamente para la exposición. Palacio Cusani, situado en el corazón de Milán, en Via Brera 15, es una residencia privada originalmente diseñado por Giovanni Ruggeri en el siglo XVII y renovado, con una magnífica nueva fachada, de estilo neoclásico, obra del arquitecto Giuseppe Piermarini entre 1775 y 1779 . Preciosos frescos originales antigüedades barroco, perfectamente conservada, que adornan los techos, cúpulas, ventanas, espejos y chimeneas, antigua casa milanesa. Para completar la iconografía simbólica del parquet palacio de incrustaciones meticulosos. Para la ocasión, se publica un libro que se abrirá con 100 imágenes de referencia que van desde la antigua y contemporánea del cine y la arquitectura, de la ciencia a la alquimia, transportando al lector en una narrativa de las sugerencias formuladas. Después de ensayos críticos, un rico repertorio de dispositivos, y una amplia selección de instalaciones vistas de toda la exposición en el Palazzo Cusani.
Fuente
do@time (hacer tiempo @)
No hay comentarios:
Publicar un comentario