Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

jueves, 12 de mayo de 2016

Picasso a tráves del objetivo de Hubertus Hierl en Buitrago de Lozoya

Picasso fotografiado por Hubertus Hierl
Picasso fotografiado por Hubertus Hierl - COMUNIDAD
El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias expone 42 fotografías del genial pintor hasta el 3 de julio
El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya presenta la exposición «Hubertus Hierl. Picasso en la arenas. (Fréjus. 7.8.66.)», una muestra de 42 fotografías pertenecientes al fotógrafo alemán Hubertus Hierl, junto con otras piezas procedentes de la Fundación Picasso del Ayuntamiento de Málaga, que podrá verse desde hoy hasta el próximo 3 de julio.
El 7 de agosto de 1966, Pablo Picasso acudía como espectador a la plaza de toros de Fréjus, en el Sur de Francia, a la que solía ir junto con amigos y personas cercanas. Entre el público se encontraba casualmente un joven fotógrafo alemán, Hubertus Hierl, quien inmortalizó con su cámara aquella tarde.
Comisariada por Rafael Inglada, la exposición ofrece una selección de fotografías en las que se puede ver al artista, cerca ya de cumplir los 85 años, disfrutando de los distintos lances de la corrida, como si fuese una secuencia cinematográfica, acompañado de su esposa Jacqueline y de Eugenio Arias.
La serie de imágenes constituye un testimonio gráfico que avala la pasión que Picasso sentía por la fiesta de los toros, mostrando su estado «más natural y espontáneo, concentrado en los acontecimientos que suceden en la arena». La inauguración ha contado con la presencia de Hubertus Hierl, quien ha mostrado su «satisfacción» porque su obra se muestre en el Museo dedicado a la amistad entre Pablo Picasso y Eugenio Arias.

Las mujeres de Picasso


Exposición «Caja de remordimientos: Mujeres de Picasso» en Buitrago de Lozoya
Exposición «Caja de remordimientos: Mujeres de Picasso» en Buitrago de Lozoya- AYTO.

En el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias puede contemplarse, además, la exposición temporal «Caja de remordimientos: Mujeres de Picasso», que reúne una selección de siete grabados perteneciente a la Fundación Bancajay que podrá visitarse hasta el 12 de junio. Igualmente, el Museo continúa con el programa «La pieza invitada», en el que se muestran obras de otras instituciones públicas y privadas de prestigio internacional dedicadas a Picasso en diálogo con las obras de la colección permanente.
Actualmente se exhibe «Cabeza de fauno'»(Tête de faune) de 1948, procedente del Museo de Antibes que podrá verse hasta el 30 de junio, a la que seguirán otras obras de la Fundación Picasso Museo. Casa Natal de Málaga y del Museo Picasso de Barcelona, contribuyendo así a mejorar la visibilidad y el conocimiento del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias.
Fecha: Del 21 de abril al 3 de julio.
Horario: Martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h. Sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado. Cerrado lunes.
Entrada gratuita

Sala de Exposiciones Municipal de Buitrago del Lozoya

C/ Tahona 19. Buitrago del Lozoya. Madrid
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...