Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 14 de mayo de 2016

El curador italiano Antonello Tolve visitará Venezuela Thu, 12/05

El curador italiano Antonello Tolve visitará Venezuela
El curador, teórico y crítico de arte italiano Antonello Tolve visitará Venezuela invitado por la Embajada de  en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura.
La Embajada de Italia en Venezuela y el Instituto italiano de cultura se complacen en informar de la próxima  a Venezuela del curador italiano Antonello Tolve, quien cuenta con una reconocida trayectoria como curador y crítico de arte, la cual ha desarrollado en paralelo a su interés por la investigación teórica y la praxis académica.
En esta primera visita a Venezuela, el curador pretende descubrir la escena artística del país, es decir, visitar sus instituciones, galerías, espacios independientes, así como conocer a los profesionales del arte y especialmente a sus artistas. Un primer acercamiento con el propósito de desarrollar un programa expositivo de arte contemporáneo que tendrá lugar en 2017 bajo el auspicio de la Embajada de Italia en Venezuela y el Instituto Italiano de Cultura.
Durante su estancia en Caracas y como parte de sus actividades en la ciudad, Antonello Tolve ofrecerá dos presentaciones:
- El domingo 22 de mayo a las 10.00 AM se invita a un  y encuentro informal con el invitado, al que seguirá un conversatorio sobre sus principales temas de interés: la ubicuidad en el arte y la relación entre crítica y curadoría. La actividad tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao (Av. Tamanaco, El Rosal).
- Su programa tendrá continuidad el martes 24 de mayo a las 5.00 PM en la Sala  del Instituto Italiano de Cultura (Av. San Juan Bosco, Altamira) con una disertación sobre el arte italiano de la segunda posguerra o guerra mundial.
En ambas ocasiones, las presentaciones serán de acceso libre y contarán con servicio de traducción simultánea.
El programa de encuentros y actividades de Antonello Tolve en Venezuela se desarrolla gracias al apoyo del Instituto Italiano de Cultura y del Centro Cultural Chacao, cuenta con el auspicio de las empresas italianas radicadas en Venezuela y ha contado con la colaboración en su organización de Patricia Hambrona y Narda Zapata.
Antonello Tolve (Italia, Melfi, 1977) es curador, teórico y crítico de arte. Doctor en residencia de investigación en la Università di Salerno y profesor de Pedagogía y Didáctica del Arte, así como de Antropología del Arte en la Accademia di Belle Arti di Macerata (Italia). Asimismo, ha sido profesor invitado en la Mimar Sinan Fine Arts University (Estambul, Turquía), la GDUT - Guangdong University of Technology (Cantón, China) y BLCU - Beijing Language and Culture University (Peking, China).
Su tema de interés son las experiencias artísticas y las teorías críticas de la segunda mitad del siglo XX, con particular atención a la relación entre arte, crítica de arte y nuevas tecnologías. Recientemente, ha investigado el presente del arte y de la vida con un planteamiento visual y reflexivo de carácter multidisciplinar y babélico.
Ha curado diversas exposiciones para espacios públicos y privados, en Italia y el extranjero. Colabora, en la ciudad de Salerno (Italia), con la Fondazione Filiberto Menna y dirige junto a Stefania Zuliani, la columna 'Il presente dell'arte' (El presente del arte) para la editorial Plectica.
Ha colaborado con varios catálogos de artistas y entre sus publicaciones más destacadas se encuentran: 'Giardini d'utopia. Aspetti della teatralizzazione nell'arte del Novecento' (Jardines de utopía. Aspectos de la teatralización del arte en el siglo XX, 2008), 'Gillo Dorfles. Arte e critica d'arte nel secondo Novecento' (Gillo Dorfles. Arte y crítica de arte de la segunda mitad del siglo XX, 2011), 'Giuseppe Stampone. Estetica Neodimensionale / Neodimensional Aesthetics' (Giuseppe Stampone. Estética Neodimensional, 2011), 'Bianco-Valente. Geografia delle Emozioni / Geography of Emotions' (Bianco-Valente. Geografía de las emociones, 2011), 'ABOrigine. L'arte della critica d'arte’ (ABOrigine. El arte de la crítica de arte, 2012) y 'Esibizione dell'esibizione' (Exposición de la exposición, 2013).
Para más información, por favor dirigirse a:
INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA
Av. San Juan Bosco, entre 5ª y 6ª transversal. Quinta María, Altamira, Chacao.
Teléfonos: 0212-267 9143 II 0212-267 0440
E-mail: iiccaracas@esteri.it / com.iiccaracas@esteri.it
Web: www.iiccaracas.esteri.it
Facebook: Instituto Italiano de Cultura Caracas / Twitter: @IICdeCaracas
Nota de Prensa
PS
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...