Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 27 de junio de 2015

Artista cubano expone sus cuadros en el Museo de Arte Contemporáneo

Artista cubano expone sus cuadros en el Museo de Arte Contemporáneo

El artista cubano, nacionalizado sueco y americano Pablo Labañino presenta su muestra pictórica “Érase una vez en América” en el Museo de Arte Contemporáneo el lunes 29 de junio a las 19:00 horas. El artista, que reside en Suecia, presentará su más reciente trabajo sobre cultura contemporánea Norte América, serie pictórica en tinta sobre cartón y papel.
La muestra reúne pintura, acrílico sobre lienzo y tinta china sobre papel. La exposición, bajo la curaduría de Silvia Rózsa (gestora cultural), estará abierta hasta el 15 de julio.
Síntesis biográfica
• Nació en Palma Soriano, Cuba, en 1944.
• Culminó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Cubanacan en La Habana, 1968.
• Diseñó revistas, libros, posters y portadas discográficas para diferentes casas, como EGREM(CUBA),CBS, Columbia Records(USA), Produfon (Venezuela), Dischi Dello Sodiac, (Italia), Movie Plays Iberofon (España), Love Rercords (Finlandia), Discos Pueblos (México) y otros.
• Entre 1967 y 2014 ha exhibido su arte en Cuba, Francia, Chile, México, Hungría, Dinamarca, Suecia, EEUU, Romania, Colombia, Rusia, y Japón.
• Ha sido distinguido con el Premio Adam Monparnese para Jóvenes Pintores, en 1963, París, Francia; Salón Nacional de Artes Gráficas en 1973, La Habana, Cuba; Salón Nacional “26 de Julio”,en 1974, La Habana, Cuba; Salón Nacional de Propaganda de Artes Gráficas “26 de Julio”, en 1975, La Habana, Cuba.
• Su obra se encuentra en: Chile, Canadá, Eslovaquia, Rusia, España EEUU, México y Francia; en el Museo Nacional de Cuba, Museo de Enst en Budapest, Museo de Arte Moderno de Lodz en Polonia.
• Es miembro formal de la Unión de Artistas Cubanos, miembro fundador de la Asociación de Artistas Húngaros y de la Asociación Nacional de Artistas KRO, de Suecia.
Muestra: “ Erase una vez en América”
Artista: Pablo Labañino
apertura 29 de junio cierre: 15 de julio
Horario: 19:30
Lugar: MAC Calle Sucre esq. Potosí
Información: 3340926
Fuente: La Estrella del Oriente


Fuente

http://eju.tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...