Páginas

Google+ Followers

Translate

visitas contador

viernes, 19 de junio de 2015

El “Museo del Prado en Honduras” se exhibe en sus últimas semanas

El “Museo del Prado en Honduras” se exhibe en  sus últimas semanas


Hasta el 28 de junio los amantes del arte podrán apreciar  la exposición  itinerante “Museo del Prado en Honduras”, instalada en el Paseo Liquidámbar de Tegucigalpa.
La muestra que contiene 53 obras,  reproducidas en panel de reconocidos artistas del mundo, fue inaugurada con fines educativos y culturales, por autoridades del Centro Cultural de España en Tegucigalpa y la Embajada de España en Honduras.
Pinturas de  Francisco de Goya, Rembrand, Diego Velásquez, Robert Campin, entre otros figuran en la exposición.
El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados. Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco.
Acabada la Guerra de Independencia (1808-1814), Fernando VII, apoyado por su esposa Isabel de Braganza, decidió utilizar el inacabado y abandonado edificio para crear un museo público e instalar en él algunas de las principales obras de arte que adornaban sus palacios reales.
Años después, en 1920, Alfonso XIII sancionó un Real Decreto por el que el Museo Nacional de Pintura y Escultura pasaba a llamarse Museo Nacional del Prado, denominación que ha llegado hasta nuestros días.
Fuente
http://www.latribuna.hn

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...