Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 5 de junio de 2015

Una nueva edición de arteBA

Con una fuerte presencia de galerías internacionales y variedad de performances, la 24°edición de la feria de arte contemporáneo más importante de la región abre sus puertas hasta el 7 de junio
A lo largo de cuatro días, las obras de 450 artistas, de 81 galerías provenientes de 18 países se exhibirán en los más de 18 mil metros cuadrados de los pabellones Azul y Verde del predio de La Rural hasta el 7 de junio. Las propuestas artísticas además se harán eco en toda la ciudad de Buenos Aires.

Es innegable la impronta que la Bienal de Performance añade a la feria, que funcionará en convenio con arteBA y realizarán así, en conjunto, presentaciones especiales por la Ciudad, como las de Mondongo, Provisorio Permanente, Liu Bolin, Sophie Calle, Osias Yanov, Ragnar Kjartansson, Roberto Jacoby, Alejandro Ros, Jorge Macchi y Edgardo Rudnitzky, entre otros.
Cada año cerca de cien mil personas transitan sus pasillos, entre galeristas, artistas, coleccionistas, directores de museo y personalidades de la cultura y amantes del arte.
Entre las galerías que se exhiben este año en el sector principal se encuentran: la uruguaya Sur, con obras de Antonio Berni, Pedro Figari, José Gurvich, Alfredo Hlito y Joaquín Torres García; Del Infinito con destacados exponentes de la experiencia lumino-cinética virtual, como Julio Le Parc, Luis Tomasello, Hugo Demarco y Martha Boto.

Por segundo año consecutivo, la galería Barro de La Boca estará presente con obras de Marcelo Pombo, Nicanor Aráoz, una videoinstalación de Charly Nijensohn, Diego Bianchi (esculturas y objeto), Nicola Costantino (fotografía y objetos) y Matías Duville (dibujos e instalación).

La obra de Marta Minujin y Rogelio Polesello -quien será homenajeado con una gran muestra que abre el 26 de este mes en Malba- se verá en galería RO, y en diversas galerías del sector principal habrá piezas de David Lamelas, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Pablo Accinelli, Jorge Macchi, Alberto Greco, Victor Grippo, Enio Iommi, Lidy Prati, León Ferrari y tantos más.
Como en cada edición, uno de los espacios imperdibles es el Barrio Joven, el lugar más audaz y experimental, donde este año se destacan propuestas como Bonita, que adquiere formato de galería de arte el proyecto que funciona dentro del Hotel Bonito Buenos Aires, una convivencia entre el arte y la arquitectura; o Quimera con un solo project de Nacha Canvas.
Representantes del mundo. Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Puerto Rico, Portugal, Suiza, Uruguay y Venezuela estarán presentes a través de sus obras.
Las galerías fueron seleccionadas por comités autónomos conformados por profesionales y también en algunos casos, fueron invitadas especialmente por los curadores a cargo de las diferentes secciones. La influencia de coleccionistas extranjeros es cada vez más, quienes aprovechan la visita a la ciudad de Buenos Aires para conocer su escena artística a través de la agenda de actividades especiales que proporciona el VIP Program de arteBA.
Para conocer la programación completa de la feria, click aquí
Fuente
http://www.infobae.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...