Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 5 de junio de 2015

Quinteto de españoles exponiendo en México

Imagen extraída de vídeo. Cortesía MUAC
magen extraída de vídeo. Cortesía MUAC

Desde consolidados como Luis Gordillo, Vicente Rojo, Eugènia Balcells y Javier de Villota a jóvenes como Fermín Jimenez Landa protagonizan individuales en espacios públicos y privados mexicanos.


Destacar la muestra "Escrito/Pintado" de Vicente Rojo, que explora "la tensión y compenetración de las actividades principales de Rojo, como pintor y diseñador, que podría definirse como una tensión creativa modernista".

No menos de cinco artistas españoles cuentan con exposición individual en México en estos momentos, según nuestra herramienta de ARTE EN DATOS. Así, en la galería Luis Adelantado, en Ciudad de México, aún se pude ver la muestra "Implantación de Sueños" del veterano y reconocido artista andaluz Luis Gordillo (Sevilla, 1934).

De otro artista de igualmente amplia y renombrada trayectoria como es el catalán Vicente Rojo (Barcelona, 1934), quien desde 1949 reside en México, se presenta en el MUAC - Museo Universitario de Arte Contemporáneo, de Ciudad de México, "Escrito / Pintado", que cuenta con la labor comisarial del comisario jefe del MUAC, el mexicano Cuauhtémoc Medina; la coordinadora de la Hemeroteca Nacional de México, la argentina Marina Garone; y la joven curadora independiente mexicana Amanda de la Garza.

Entre las galerías que representan a Vicente Rojo está la madrileña Freijo Gallery.

Por otro lado, la también artista catalana Eugènia Balcells(Barcelona, 1943) expone, bajo el comisariado de Eulàlia Bosch, en el Centro Multimedia - Centro Nacional de las Artes de México (CENART) - Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez, la itinerante "Años Luz", en tanto que el joven artista navarro Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979) lo hace en el MAZ - Museo de Arte de Zapopan con "El Nadador".

Actualmente, la galería Bacelos presenta la primera individual de Jiménez Landa, ganador de uno de los premios Generación 2015 de Fundación MonteMadrid, en su espacio de Doctor Fourquet, en Madrid, bajo el título "El 16 de septiembre de 2031 en el bar San Calisto".

Y, finalmente, el madrileño Javier de Villota (Madrid, 1944) presenta su itinerante "Abstracción y urgencia (1958-2014)", en el Museo Fernando García Ponce - MACAY (Yucatán), y "Líneas de la NO libertad, imaginario de un artista", en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco - CCUT, de Ciudad de México, donde Villota acaba de clausurar "Los grises - Policía Armada (1975)".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...