Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 1 de julio de 2015

Arte de nueve países en el Palacio Municipal

























La muestra “Todos para uno”, integrada por más de 50 obras de 38 artistas se inaugura el viernes 3 de julio.


San Luis Potosí, SLP.- El próximo viernes 3 de julio, en punto de las 19:30 horas, abrirá sus puertas la muestra Todos para uno, con obra pictórica de treinta y ocho artistas visuales de Alemania, Argelia, Colombia, España, Francia, Italia, Marruecos, República Checa, Tahití y México. La exposición será exhibida en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal y será inaugurada con la presencia de autoridades municipales y de los artistas participantes.


La muestra está integrada por más de cincuenta piezas realizadas al acrílico sobre tela, tintas, acuarelas, grabado al aguafuerte y aguatinta, además de técnicas mixtas, lo que le da un carácter heterodoxo a la muestra, reflejando la pluralidad del pensamiento de sus autores.


Igualmente, los trabajos está caracterizados por la fluidez impresionista y la pasión de pinceladas expresivas que se unen en la búsqueda de sistemas cromáticos prolijos y la armonía de las relaciones monocromáticas, además la perspicacia gestual, como atributos artísticos que coinciden en esta muestra para condensar la herencia estética que nutre el arte actual, donde la libertad de los autores se impone a la realidad mediante sus propias interpretaciones.


Participan en esta muestra Jacques Barry (Francia), Didier Bequillard (Alemania), Enan Burgos (Colombia), Michel Butor (Francia), Alain Bonicel (Francia), Maurice-Frederic Calatchi (Francia), Bernardo Calderón (México), Mizraim Cárdenas (México), Claude Clarbous (Francia), Jean Criton (Francia), Sebastien Dartout (Francia), Maria-Rita De Giorgio (Italia), Francoise Deverre (Francia), Marie-Helene Feron (Francia), Verónica Gómez (México), Brigitte Horion (Francia), Anne-Marie Jeanjean (Francia) Jana Krizova (República Checa), Jiri Mikeska (República Checha), Henri Leroy (Francia), Élizabeth Leroy (Francia), Gerard Marie (Francia), Inmaculada Martínez Coral (España), Jean Mauboules (Alemania), Michele Philippe Arellano (Francia), Marcel Pons (Tahití), Jesús Ramos (México), Tiburcio Jaime Renovato (México), Laurent Reynes (Francia), José Ángel Robles (México), Rosaura Gallegos (México), Ali Silem (Argelia), Alain Zarouati (Francia) y Mustapha Belkouch (Marruecos).

Con esta muestra, los artistas honran la movilidad del arte y su intercambio a través del arte postal y lo hacen convocados por Claude Henri Bartoli, residente de San Luis Potosí y destinatario de los envíos. De esta manera, con la colaboración de sus amigos, Bartoli celebra los cincuenta y un años de su trayectoria artística, iniciada e finales de 1964 con su primera exposición individual en la Galería Pluymen, en Nimègue, Holanda.

La muestra puede ser visitada de manera gratuita hasta el domingo 28 de julio, en horario de 10:00 a 20:00 horas, en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, ubicado en Jardín Hidalgo no. 5, Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

Fuente
http://planoinformativo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...