Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 13 de julio de 2015

El artista alemán Baselitz retira su obra de museos en protesta por una ley

                               
Berlín, 13 jul (dpa) - El pintor y escultor alemán Georg Baselitz, uno de los artistas mejor cotizados del mundo, retiró las obras que tenía a préstamo en museos de su país en protesta por una ley de exportación de bienes culturales prevista por el Gobierno en Berlín.
              
El artista de 77 años confirmó su decisión al diario Die Welt de hoy. El viernes había comunicado ya personalmente al director de la colección de los Museos Estatales de Dresde (SKD) que retiraría diez obras prestadas a la entidad, señaló un portavoz a la agencia dpa.
“Es una gran pérdida que no podremos compensar”, comentó hoy el propio director de SKD, Hartwig Fischer. Diversos museos como los de Múnich y Chemnitz perderán también pinturas y esculturas de uno de los artistas alemanes contemporáneos más prestigiosos del mundo.

Baselitz protestó así contra una nueva ley de protección de bienes culturales proyectada por la secretaria de Cultura alemana, Monika Grütters, que dificultará entre otras cosas la exportación de obras al exterior.
Coleccionistas y comerciantes de arte vienen protestando contra el proyecto al considerarlo una intromisión del Estado en el sector. El experto berlinés Bernd Schultz lo describió como “una guillotina para el mercado de arte alemán”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...