Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 12 de julio de 2015

Habla su obra del silencio y la vida

El artista alemán avecindado en el DF, Wolfgang H. Scholz, mostró su más reciente obra en la expo “Tracks of bodies”, inaugurada en el Museo de Arte de Querétaro.  Habla su obra del silencio y la vida
El artista alemán avecindado en el DF, Wolfgang H. Scholz, mostró su más reciente obra en la expo “Tracks of bodies”, inaugurada en el Museo de Arte de Querétaro. Habla su obra del silencio y la vida

Una obra que habla acerca del silencio y la vida es la que ha reunido el alemán Wolfgang H. Scholz en su exposición “Tracks of bodies” (Huellas de cuerpos) inaugurada el pasado jueves en el Museo de Arte de Querétaro.
El evento contó con la presencia de Marcela Herbert Pesquera, directora de esta institución; Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural, en representación de la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera; y el artista Wolfgang H. Scholz acompañado por su esposa, la bailarina y coreógrafa mexicana Isabel Beteta.
Mora Campos le agradeció al artista alemán por elegir Querétaro para exponer su obra.
“Para mí el tener a Scholz es muy importante porque es un artista multimedia que no solamente es pintor. Tiene muchas otras facetas que vamos a conocer”, puntualizó el director de Difusión y Patrimonio Cultural.
La muestra reúne 39 piezas de técnica mixta, figurativa y abstracta. Está integrada por obras como “Juntos solitario”, “Y pensaba que te había encontrado”, “Encuentro nuevo” y “Figura divida”. 
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Scholz habló del sentido de su obra.
“Eso significa un espacio que es solamente silenciado y es para mí importante porque estoy trabajando dentro de los medios de cine. Y este elemento me da chance para tratar de buena manera y velocidad la idea de cómo estamos en la vida”, puntualizó Scholz. 
También, Isabel Betata compartió que la obra de Scholz está pensada para todas las edades, y destacó la creatividad de las y los jóvenes en la comprensión de las obras abstractas. “Es curioso que sobre todo los preadolescentes son los que encuentran más cosas en las obras. Sobre todo en las obras abstractas. Tienen una capacidad de participación. Una frescura para entrar y no buscar lo que está. Lo que realmente encuentran es muy padre. A mí me gustaría ver más gente joven, fresca, llegar a los museos. Es una obra que no tiene edad”, menciono Isabel Beteta. 
Los y las participantes de “Tracks of bodies” compartieron charlas y disfrutaron de vino tinto y blanco mientras recorrían la sala.
Scholz nació en Alemania en 1958 y desde hace 15 años vive en la Ciudad de México. Estudió pintura y Artes Gráficas en la academia de Artes de Dresden. Trabajo que es caracterizado por la pintura, la fotografía y la dirección de cine. Algunas de su obras son: “Lansdcapes of love” en 2001, “Ser viviente” en 2005, y en 2013 “The inner Labyrinth” y “Melancholy Part 1”. Su obra completa está disponible en su página web: www.scholz-w.de/. 
La expo permanecerá hasta el 6 de septiembre de este año en horario de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Fuente
http://www.plazadearmas.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...