Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 21 de julio de 2015

La artista Gisseline Amiuny en Bienal 2015: Origins in Geometry

                           

           La artista venezolana Gisseline Amiuny y única latinoamericana ​quedo seleccionada

            ​ ​como finalista en la Bienal 2015: Origins in Geometry (Orígenes de la Geometría)

    Una escultura elaborada en plexiglás con iluminación LED, titulada Geometric Genesis, es la pieza con la cual Gisseline Amiuny (única latinoamericana seleccionada como una de los 31 artistas finalistas de la Bienal), obtuvo​ un reconocimiento ​en esta competencia que reconoce la excelencia en artistas visuales emergentes, cuya inspiración deriva de la abstracción geométrica.

    La selección de los ganadores y finalistas estuvo a cargo de la escritora de arte, crítica cultural y curadora, Eleanor Heratney, quien ha escrito extensamente sobre temas de arte contemporáneo en publicaciones como Artnews, arte y Subasta, The New Art Examiner, el Washington Post y el New York Times; además es autora de numerosos libros sobre arte contemporáneo, y en 2008 fue honrada por el gobierno francés como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

      Valiéndose de la tecnología, Amiuny utiliza instrumentos que le permiten permutar secuencialmente los juegos de luces en su trabajo escultórico desarrollado con laminas de plexiglas e iluminación  LED, creando unas transparencias y movimientos  de volúmenes virtuales, con líneas rectas y curvas que enmarcadas dentro del arte contemporáneo, transitan en los ámbitos del arte constructivista, geométrico, cinético y óptico.

      “A través de las líneas, las curvas y las formas geométricas, me puedo expresar como artista. Me inspira experimentar con la luz, las sombras y los reflejos que producen las formas geométricas interactuando con los materiales, así como la creación de efectos sutiles que en su conjunto engañan a la vista y hacen pensar, al que observa, que hay superficies curvas, donde solo existen elementos planos, que hay elementos inclinados, donde solo hay piezas rectas o que simplemente existen sombras y reflejos que se incorporan a la obra y cambian dependiendo de la posición desde donde se observen. También utilizo el movimiento virtual y las vibraciones ópticas. El cerebro y el ojo siempre van juntos, pero creo que el corazón tiene una importancia significativa como tal.”., expresa  Giseline Amiuny


       Con estudios de arquitectura y trabajos de arte, orfebrería, diseño y decoración, la artista venezolana Gisseline Amiuny ha expuesto su obra en galerías de Caracas, Bogotá (Colombia),  Barcelona, España, San Salvador (El Salvador) y Miami (Estados Unidos), al igual que en las ultimas ediciones en la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas,  en la Feria Internacional de Bogota, ArtBo; en ArtLima, ArtrCartagena, HFAF Houston Fine Art fair, Houston, Texas, USA, Art_southampton, New York, USA, Festival de arte Festival Mirada De Mujeres, España y por cuarto año consecutivo asiste al reconocido  Salón COMPARAISONS en el Grand Palais, en París, Francia. Que se viene realizando desde los años 50.
Fuente
http://www.corriente-alterna.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...