Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

lunes, 20 de julio de 2015

Tradición milenaria en máscaras Chinas

Foto: Naldy Rodríguez

Las texturas y colores mezclan la historia tradicional china con el arte moderno occidental en máscaras expuestas en el Ágora de la ciudad de Xalapa

En esta ciudad, cuya población es sólo inferior a la de Estado de México y Distrito Federal, se exhibe por primera vez obras de arte contemporáneo y popular de China.Como muestra del arte milenario de China, sus leyendas populares, pasando por héroes nacionales y personajes mitológicos, se exhiben máscaras de ese país en la capital del estado de Veracruz, Xalapa.
(Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL) 
Las máscaras que se exhiben en el Ágora de la Ciudad, recinto del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) , tienen una gran riqueza de contenido, han servido para rituales, son obras religiosas y profanas, y de estilos operísticos, pero todas reflejan la historia del país asiático.
Son 85 mascaras que reflejan la cultura legendaria de  diferentes provincias y de diferentes épocas de China; las texturas y sus colores  mezclan la historia tradicional del lejano oriente.
(Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL)
Además de la muestra de máscaras, se exhibe la exposición Tintas y esculturas contemporáneas, en la Pinacoteca Diego Rivera; y Gráfica y escultura contemporánea, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

La herencia y el aprovechamiento de la cultura tradicional china, así como la inspiración del arte moderno occidental, sumados al desarrollo y la reconstrucción de las ideas contemporáneas, da al arte  Chino un nuevo rostro y una sociedad más abierta.
 (Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL)

La exposición “Presencia de China en México, arte y tradición” se encuentra desde el 9 de julio abierta al público, con entrada gratis, en la capital veracruzana, solo será vista el próximo año en  el colegio San Idelfonso de la Ciudad de México.
Todas las piezas que se exhiben provienen del Museo Nacional de Arte de China (Namoc), en Beijing, y permanecerá en el estado de Veracruz hasta el 27 de septiembre, como parte de un intercambio cultural. En el país asiático ya estuvieron 34 obras de Diego Rivera que están en la entidad.
Fuente
http://www.eluniversalveracruz.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...