Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 31 de julio de 2015

Maczul presentará este sábado exposición “La Ausencia del Ego” del artista Soonik Kwon


Soonik1El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, bajo el marco de la celebración de los 50 años de amistadentre la República de Corea y la República Bolivariana de Venezuela inaugurará el 1ero deagosto la exposición “La Ausencia del Ego” del artista coreano Soonik Kwon a las 5 de la tarde en la Sala 4 de #NuestroMuseo.
Dando uso a sus conocimientos como ceramista, Soonik consigue dar trazos de expresión modernista con alto valor estético gracias a su estilo libre y original al momento de su interpretación. Sus obras aproximan al espectador a su universo interior, desplazándose desde el fragmento a la totalidad del cuadro, donde las formas y planos se superponen revelando formalmente las materialidades del cuerpo como eje central de su obra.
El uso de puntos y texturas, relacionados con la cultura occidental, se integran de manera continua con el dibujo y las habilidades artesanales que ha tomado el coreano como parte del proceso creativo que aplica. De tal manera el artista logra construir un lenguaje cargado de simbolismos que conectan sus raíces culturales a un contexto actual.
En el proceso de repetición en la obra se observan elementos que logran simplificar las muchas historias que se cuentan en la realización. La aplicación de los innumerables puntos logra ser cohesiva y fugaz, dejando por detrás una etiqueta que lo lleve a lo monótono.
Hay una constante comunicación, conformada por la interacción de sus manos y pensamientos. Este ritmo peculiar logra reafirmar la naturaleza propia de Kwon a través de líneas emocionales, formas sensibles y colores elegantes que conforman una experiencia onírica.
Nacido en Seúl, Corea, en 1959, Soonik Kwon realiza estudios artísticos en el Departamento de Pintura del Colegio de Bellas Artes de la Universidad de SeJong en su ciudad natal. Entre sus exposiciones se destacan distintas intervenciones individuales y colectivas en: Museo de Arte de Hangaram en el Centro de Arte de Seúl, Corea; Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo, Uruguay; Museo de Arte de Tolima, Ibague, Colombia; Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina.
La invitación es para el sábado 1ero de Agosto de 2015 a las 5 de la tarde para disfrutar de la inauguración de la  exposición La Ausencia del Ego en la sala 4 del Maczul. Entrada gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades sigue en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escribe a nuestro correo contacto@maczul.org.ve.
Fuente
http://noticiaaldia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...