Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 31 de julio de 2015

Museo Metropolitan de Nueva York logra récord de visitas

Museo Metropolitan de Nueva York logra récord de visitas
Foto: AFP
El director de la institución dice que se trata de un logro absoluto después de 40 años.
Unos 6,3 millones de personas visitaron el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) durante el año fiscal de 2015 que terminó el 30 de junio, unrécord absoluto después de 40 años, anunció el director de la institución Thomas Campbell.
El Met de Nueva York es uno de los museos más grandes del mundo y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, que abre al público los siete días de la semana desde julio de 2013.
Los turistas extranjeros representaron el 38% de los visitantes, 26% neoyorquinos y 41% que proceden de la gran región de Nueva York, que incluye parte del estado homónimo, de Connecticut y New Jersey, precisó el Met en un comunicado.
Es el cuarto año consecutivo que la cifra supera los 6 millones de visitantes.
Veinte de las exposiciones del museo durante este año fiscal recibieron a más de 100.000 personas, entre ellas las consagrada a una colección excepcional de arte cubista ofrecida al museo por el empresario Leonard Lauder (316.095 visitantes) y la instalación en el techo "Dan Graham with Gunther Vogt" (559.876).
El número de 6,3 millones de visitantes es más elevado que cualquier otro registrado desde que el museo empezó a hacer sus estadísticas sobre las visitas hace 40 años.
Esta cifra corresponde al edificio principal de 190.000 m2 situado al sur de Central Park, sobre la Quinta Avenida, "The Cloisters", que muestra una reconstrucción de claustros medievales europeos, y una colección de arte medieval a orillas del río Hudson, al norte de Manhattan.
El museo más visitado del mundo sigue siendo el Louvre de París, con 9,3 millones de visitas el año pasado, de los cuales 70% son turistas extranjeros.
Fuente
http://www.elespectador.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...