Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 5 de julio de 2015

MÉXICO: Amplían horarios de exposiciones de Da Vinci y Miguel Ángel




MÉXICO: Amplían horarios de exposiciones de Da Vinci y Miguel Ángel / Excelsior /   Más de 23 mil personas han visitado las dos exposiciones en los primeros 7 días de su exhibición.   Los nuevos horarios para ambas exposiciones serán: los martes de 8 de la mañana a las 7 de la noche, los miércoles y jueves de las 8:00 de la mañana a las 9:00 de la noche; viernes y sábado de 8:00 a 22 horas, mientras que en domingo las instalaciones estarán abiertas de las 8 de la mañana a las 20:00 horas.   De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) , en sus primeros siete días de exhibición, ambas exposiciones han sido visitadas por más de 23 mil personas.   Desde su inauguración se han observado largas filas de quienes pretenden ingresar al Palacio de Bellas Artes para ver el trabajo de los autores del David y la de la Mona Lisa.   


 Cabe recordar que la exposición "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza" se podrá visitar hasta el 23 de agosto, mientras que la de "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos" permanecerá hasta el 27 de septiembre de 2015.   La entrada al Museo del Palacio de Bellas Artes tiene un costo de 49 pesos. Hay descuentos a estudiantes, profesores y miembros del INAPAM. Los domingos la entrada es libre para todo el público.    "Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos"   Incluye 30 obras originales del artista, de las que sobresalen "David – Apollo" de 1532-1534, una escultura en mármol de 1.47 metros; y "Cristo Portacroce" ("Cristo Giustiniani") de 1514-1516, un mármol de 2.5 metros que se presenta por primera vez fuera de Italia.   También habrá dibujos y bocetos originales de entre 1508 y 1510 que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina, así como correspondencia del artista, entre otros. 


 Las piezas provienen principalmente del acervo de la Casa Buonarroti, además de la Galleria degli Uffizi, el Museo Nazionale del Bargello, el Musei Capitolini, Museo di Roma, Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de San Carlos, entre otros.   La muestra incluye también 45 obras de artistas influidos por Miguel Ángel como Rafael Sanzio y Giorgio Vasari.    "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza"   Presenta 11 obras originales del artista y cuatro de otros creadores.   Entre las obras de Leonardo sobresale "El códice del vuelo de las aves" (1505), el primer estudio científico del vuelo, que abarca 18 páginas acompañadas de dibujos y escritos en papel sobre las aves y la mecánica de sus alas. Además el "Estudio para el ángel de ‘La Virgen de las rocas'" (1483) es uno de los bocetos más preciados dentro de la obra de Leonardo, trabajado con punta de plata.    Tras su paso por Virginia y Boston, bajo el concepto curatorial de John T. Spike, la exhibición se presenta en México con la adaptación de Adolfo Mantilla (nuestro entrevistado).   Cesare da Sesto y Giovanni Antonio Boltraffio son los artistas cuyas piezas comparten espacio con la obra de Leonardo.   Las muestras son presentadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes en colaboración con la Associazione Culturale MetaMorfosi y la Biblioteca Real de Turín, de donde provienen las obras de la exhibición de Da Vinci.   kgb 

Con Información de Excelsior

www.entornointeligente.com
Fuente
http://www.entornointeligente.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...