Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 25 de julio de 2015

Una empresa gallega rehabilitó el Museo de Arte de Lima



La reforma del edificio, que tiene una de las mejores colecciones de arte indígena de Sudamérica, se completó en once meses

Es uno de los edificios más destacados de Perú y cuenta con una de las mejores colecciones de arte indígena de Sudamérica. Pero el Museo de Arte de Lima, declarado como monumento histórico e Patrimonio Cultural de la nación, necesitaba una reforma. Es la que acaba de concluir la constructora gallega Civis Global, a la que el Gobierno de Perú, a través del Plan Copesco Nacional, adjudicó por 2,9 millones de euros las obras de rehabilitación del edificio, que se desarrollaron entre septiembre del 2014 y este mes de julio, un tiempo récord de once meses si se tiene en cuenta el reto propuesto.
La restauración llevada a cabo por la empresa gallega, con sede en Vigo, incluyó la reforma de las principales salas de exposición, escaleras, ventanas y entradas, para lo que también utilizó material adquirido directamente desde Galicia. El museo ya está empezando a recibir sus colecciones para que pueda ser reinaugurado cuando antes. El edificio, ya rehabilitado, fue visitado por la ministra de Turismo del Perú, Magaly Silva, que le dio el visto bueno.
Los trabajos se centraron en la rehabilitación del piso superior del museo, tras cuatro años cerrado a la espera de la obra, donde se ubicará la exposición permanente del Museo de Arte de Lima, de estilo neorenacentista e inaugurado en 1872. También se mejoraron dos salas del piso inferior, donde se ubican exposiciones temporales, y toda la cubierta del edificio.
La obra forma parte del proceso de internacionalización de Civis Global, que se inició precisamente en Perú hace dos años. La constructora también ejecutó en este país infraestructuras eléctricas e hidráulicas y un colegio. Otros de sus trabajos consistieron en la rehabilitación y mejora del pueblo turístico de San Pedro de Costa y la Meseta de Marcahuasi, situada en los Andes sobre 4.000 metros de altitud y a cien kilómetros de Lima. Su cartera de obras en Perú, donde cuenta con un plantel de cien profesionales, suponen un presupuesto de diez millones de euros.
Entre las obras ejecutadas en Galicia destaca la recuperación del paseo del río Cave, en Monforte, o la construcción del centro de rehabilitación de los restos románicos de Bao (Vigo).
Fuente
http://www.lavozdegalicia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...