Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 25 de julio de 2015

10 increíbles museos en Europa que debes visitar




Si piensas viajar próximamente, no dejes de visitar alguno (o la mayoría) de estos museos. Son simplemente espectaculares.



 Un viaje por Europa jamás estará completo sin visitar los museos más importantes del país donde te encuentres. Te damos una guía que te ayudará a planear tu ruta desde un punto de vista cultural y artístico que no te puedes perder.


1. Museo Vasa - Estocolmo, Suecia
Se encuentra en la isla de Djurgården y fue construido ex profeso para albergar una obra maestra de dimensiones descomunales: Un barco del siglo XVII que lleva el nombre Vasa. Esta embarcación se llama así por la dinastía que reinaba en el momento de su construcción, entre 1625 y 1628. Su armado fue una orden de Gustavo Adolfo II Vasa, quien pretendía que fuera el mayor y mejor buque de guerra jamás construido por la armada sueca.

2. Rijksmuseum - Ámsterdam, Holanda
Este museo es un disfrute estético desde la fachada. Obra del arquitecto P. J. H. Cuypers, el edificio tiene un tono escarlata que lo vuelve digno de fotografía. Si te encanta la obra de Rembrandt, enloquecerás con la colección que albergan estos muros, es la más grande del mundo e incluye pinturas como “La ronda nocturna” y “La novia judía”. También podrás deleitarte con pinturas de Jan Vermeer como “La lechera” y cuadros de Van Gogh, Monet y Rubens.

3. Louvre - París, Francia
Este edificio alberga una de las colecciones más grandes del mundo y es una joya en sí misma. Recorrerlo completo y a detalle te puede llevar varios días o mejor dicho, varios viajes. Las estrellas del Louvre son obras que se han convertido en íconos de la cultura universal : “La Mona Lisa”, “La Venus de Milo”, “La coronación de Napoleón”, “El código de Hammurabi”, además de una importante colección de arte egipcio.


Existen varios accesos directos al Louvre que te ahorrarán hacer fila en la Pirámide. Ubícalos antes de llegar.Foto: Flicker/Juan Salmoral

4. National Gallery – Londres, Inglaterra
Como en casi todos los museos de esta lista, la arquitectura de la Galería Nacional de Londres es admirable. El estilo neoclásico de su fachada hace que no puedas quitarle la vista de encima, pero adentro está lo mejor. Su colección consta de más de 2300 piezas, entre las que se cuentan obras maestras como “La Virgen de las Rocas”, de Leonardo Da Vinci, “Venus y Marte de Botticelli”, “Los discípulos de Emaús” de Caravaggio, entre muchas otras.







La National Gallery abre todos los días de 10:00 a 18:00 hrs y los viernes puedes quedarte hasta las 21:00 hrs.

Foto: Flickr / Maurice


5. Museo del Prado – Madrid, España

Obra del arquitecto Juan de Villanueva, este edificio guarda una de las mejores colecciones de arte del mundo. Conocida como la Colección Real, empezó a reunirse durante el siglo XVI en el reinado de Carlos V. Internarte en este museo puede ser una de las mejores experiencias de tu vida si sabes lo que estás buscando. Obras como “La Anunciación”, “El Lavatorio” de Tintoretto, “El Descendimiento”, “El jardín de las delicias” y “Las tres Gracias” te dejarán con la boca abierta. Si eres amante de Goya y Velázquez busca desesperadamente “Los fusilamientos” y “Las meninas” antes que cualquier otra cosa.


6. Galería Uffizi – Florencia, Italia

Vasari fue el arquitecto de este majestuoso edificio, cuya función original en el lejano siglo XVI fue como oficinas. Con el tiempo albergó la colección de los Medici y hoy es hogar de obras delicadas y hermosas como “El nacimiento de Venus” de Botticelli, “La Sagrada familia” de Miguel Angel, “La primavera” de Botticelli, entre muchas otras.



La Galería Uffizi está abierta de martes a domingo.

Foto: Flickr / Toni Almodóvar Escuder


7. Hermitage – San Petesburgo, Rusia

Se trata de un museo enorme, imposible de abarcar en una sola visita. Su ubicación es privilegiada ya que se encuentra muy cerca del río Neva y de la Plaza del Palacio. Se compone de cinco edificios : El Palacio de invierno, el viejo Hermitage, el nuevo Hermitage, el pequeño Hermitage y el Teatro del Hermitage. La inmensa colección que encontrarás aquí empezó por iniciativa del zar Pedro el Grande. El Museo fue inaugurado en 1764 con 225 pinturas que fueron un regalo para la zarina, Catalina II.


El Hermitage alberga pinturas de maestros españoles, flamencos, holandeses, italianos y franceses. Además cuenta con 30 obras de Pablo Picasso.

Foto: Flickr / Dennis Jarvis

8. Capilla Sixtina - ciudad del Vaticano

Se localiza dentro del Palacio Apostólico, justo a la derecha de la Basílica de San Pedro. Se le conocía originalmente como la Cappella Magna, pero posteriormente cambió a Sixtina en honor la papa Sixto IV. En la bóveda de la capilla está el trabajo de Miguel Ángel, así como en el altar donde se puede contemplar el exquisito mural de “El juicio final”, basado en el Evangelio de San Juan.


9. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Madrid, España

La reina Sofía fue la mecenas del famoso triángulo del arte en Madrid: Museo Reina Sofía, el Prado y Thyssen-Bornemisza. Aquí podrás encontrar obras de Picasso, Dalí, Miró, Braque, Rivera, entre muchos otros. Por la cantidad de obras maestras que este museo resguarda, debes visitarlo aunque sea una vez en la vida.


10. Museo de Orsay - París, Francia

En el pasado, este recinto del arte solía ser una antigua estación de trenes. Tras sus muros esconde la mayor colección de pintores impresionistas del mundo. “La boya roja” de Signac, “Almuerzo sobre la hierba” de Monet, “Retrato de Achille Emperaire” de Cézanne…Visitarlo, sencillamente es un deleite.
Fuente
http://vidayestilo.terra.com.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...