Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

martes, 18 de agosto de 2015

Artistas cubanos se abrazan con Brasil a través de Miradas





La artista plástica cubana, Flora Fong participa junto con otros 13 artistas en la exposición "Miradas" en Brasil. | Foto: Cuba.cu

Unos 14 artistas cubanos exponen 33 obras en Brasilia (Brasil) con el propósito de estrechar vínculos con ese país suramericano, aseguró la embajadora de la isla Marielena Ruíz Capote. La exhibición de “Miradas” a cargo de artistas cubanos en el Centro Cultural de la Cámara de Diputados de Brasil —que comenzó el pasado 10 de agosto— es motivo para unir culturalmente a ambos pueblos, afirmó la embajadora de la isla antillana, Marielena Ruíz Capote. La muestra que recopila 33 obras de 14 pintores cubanos, significa el abrazo entre los dos países, por lo que indicó la importancia de promover la participación de artistas de todos los estados de Brasil en las bienales de La Habana. “Nos sentimos honrados de compartir este espacio, el cual brinda oportunidades para dar a conocer los logros de la cultura cubana”, manifestó Ruíz Capote, al tiempo que recordó que artistas brasileños se presentaron en la 12 Bienal de La Habana, en mayo pasado.


 El evento estará abierto al público hasta el próximo 17 de septiembre, gracias a la colaboración de la Galería ARTIS 718, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, con el Proyecto Viva Arte Viva de intercambio cultural. El Coordinador del Proyecto Viva Arte Viva, Romildo Gastao Da Silva destacó que “con esta exposición buscamos un acercamiento al arte la mayor de las Antillas y damos a conocer las diferentes visiones de la naturaleza, el paisaje, la problemática y particularidades de esa isla de Caribe”. 


 Las muestras son el resultado de trabajos de los artistas: Manuel López Oliva, Flora Fong, Moisés Finalé y Luis E. Camejo, y de jóvenes como Eduardo Rubén García, José Omar Torres, Rigoberto Mena, Harold López, Andy Rivero, Lisandra García, David Velázquez, Niels Reyes, Gabriel Sánchez Toledo, Luis Antonio Espinoza y The Merger . DATO: En la exposición participaron diputados, senadores, embajadores de El Salvador, Jamaica, Venezuela y Palestina, y artistas brasileños. Las pinturas se realizaron con la técnica de acrílico sobre lienzo, mixta sobre lienzo, óleo sobre lienzo, acuerela, y que algunas se presentaron en blanco y negro y otras a color, informó Radioenciclopedia.cu.

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...