Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

miércoles, 26 de agosto de 2015

Nieto de Botero organiza subastas de arte joven en Bogotá

Botero y la joven Daniela Amaya crearon una iniciativa para la gente de su edad. FACEBOOK / Quinta Cultural

Buscan apoyar la construcción de un Centro de Arte en Suba
Participó el mexicano Rodrigo Lara, de la Universidad de Guanajuato

La iniciativa se realizó en el MAMBO de Bogotá, por parte de la Fundación Quinta Cultural
BOGOTÁ, COLOMBIA (25/AGO/2015).- Un grupode estudiantes, liderados por uno de los nietos del maestro Fernando Botero, organiza subastas con obras donadas por artistas jóvenes, para apoyar proyectos culturales en barrios deprimidos de la capital colombiana.

Los gestores de esta iniciativa, con sentido social, que se realizó en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), fueron Felipe Botero, nieto del maestro Botero, y Daniela Amaya, quienes hacen parte de la fundación Quinta Cultural.

El montaje de la exposición y de la subasta se hizo con el apoyo de la fundación Suizo Colombiana, que desarrolla programas sociales con novenes en barrios populares en Bogotá.

Felipe Botero, un joven que lleva el arte en sus venas, que hace parte de su genética familiar, pues su abuelo es uno de los más grandes de la plástica mundial y su abuela, Gloria Zea, es la directora del MAMBO y una de las más importantes gestoras de la cultura en Colombia.

La iniciativa de la subasta -explicó el joven Botero- fue recaudar fondos y apoyar la construcción de un Centro de Artes y Oficios en la localidad de Suba, en el nor-occidente de la capital colombiana.

"Ésta es una iniciativa de jóvenes para jóvenes: jóvenes que han donado su tiempo, su trabajo y su creación para brindarle mayores oportunidades a jóvenes de escasos recursos", explicó Botero a Notimex.

Botero y la joven Daniela Amaya, contaron que Quinta Cultura, es un grupo de seis personas que decidieron hacer gestión cultural en la capital colombiana y para ellos convocaron a jóvenes artistas con algún recorrido en exposiciones a nivel nacional e internacional.

"Todos los artistas que participaron en la subasta ya están graduados y tiene experiencias en exposiciones individuales y colectivos. Los artistas donaron el 60 por ciento del valor de las obras para apoyar la construcción del centro cultural", manifestó Botero.

En esta iniciativa participaron 77 artistas de diferentes regiones de Colombia, una iraní, Azadeh Gholizadeh, maestra de arquitectura de la universidad de Theran y el mexicano Rodrigo Lara, de Toluca, quien es licenciado de artes visuales de la universidad de Guanajuato.

"Queremos que los jóvenes de escasos recursos económicos de Suba, puedan adquirir una formación técnica, y profesional en todo tipo de oficios y arte", concluyó Botero.
Fuente
http://www.informador.com.mx


Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...