Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 22 de agosto de 2015

Presentan catálogos de exposiciones en Bellas Artes

Presentan catálogos de exposiciones en Bellas Artes

Con la finalidad de complementar la experiencia y crear una memoria de las muestras temporales de los dos grandes artistas renacentistas, en el Museo del Palacio de Bellas Artes se presentó la víspera los catálogos “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”.
Durante el acto en el área de murales del recinto, Adolfo Mantilla, curador de la muestra “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” destacó que la idea con el catálogo respectivo es que tenga una autonomía total respecto a la exposición, aunque de alguna manera es un objeto derivado de la misma.
Por su parte, Javier Cuesta, curador de “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, -exposición que estará abierta al público hasta el 27 de septiembre- comentó que el catálogo que incluye textos e ilustraciones, es el fruto del trabajo de un gran número de gente experta en la obra de ese artista del Renacimiento”.
El catálogo dedicado a la exposición de Da Vinci incluye textos del especialista David Alan Brown y del académico Paul Joannides, así como de John T. Spike, quien fue curador de la muestra homónima en Estados Unidos. Es la primera edición en español inspirada en la publicación realizada por el Muscarelle Museum of Art de Virginia.
Mientras el título correspondiente a la muestra de Miguel Ángel tiene 368 páginas, con escritos de los especialistas Clara Bargellini, Claudio Strinati, Pina Ragionieri, Sergio Guarino, Christof Thoenes, Rogelio Ruiz, Martha Fernández, Alberto Soto, Patricia Díaz y Pablo Amador, así como los textos curatoriales de Francesco Buranelli y Javier Cuesta.
Ambas publicaciones están acompañadas por imágenes de las obras exhibidas, así como de algunas complementarias. Cuentan con fichas de obra comentada que profundizan en cada una de las piezas expuestas en las salas del museo. El tiraje de cada catálogo es de cuatro mil ejemplares y ya se venden en el mismo Museo del Palacio de Bellas Artes.
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dependencia encargada de traer ambas muestras a México, las exposiciones “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, llegaron a los 100 mil visitantes la tarde del sábado 18 de julio, todo un gran acontecimiento.
Ambas muestras se han convertido en un fenómeno cultural por el número de visitantes y por ese éxito, desde el 3 de julio los horarios se ampliaron a fin de permitir el mayor número de accesos. Se pueden visitar los martes de 8:00 a 19:00 horas; miércoles y jueves de 8:00 a 21:00; viernes y sábados de 8:00 a 22:00, y domingos de 8:00 a 20:00.
Fuente
http://www.jlanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...