Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hartwig Fischer es nombrado nuevo director del Museo Británico

Hartwig Fischer es nombrado nuevo director del Museo Británico
Hartwig Fischer es nombrado nuevo director del Museo Británico

Londres, Reino Unido. El alemán Hartwig Fischer, actual responsable del Dresden State Art Collections de Alemania, ha sido nombrado oficialmente nuevo director del Museo Británico, cargo que asumirá en la primavera de 2016, informó hoy la institución.
El presidente de la junta directiva del museo, Richard Lambert, confirmó hoy que el actual director, Neil MacGregor, se retirará a finales de este año, y que la designación de Fischer ha sido aprobada por el primer ministro británico, David Cameron.
El historiador alemán, de 53 años, será el primer extranjero en casi 200 años que se hará cargo de esta emblemática institución del Reino Unido, que alberga, entre muchos objetos de gran valor, los frisios del Partenón de Atenas y artefactos y momias egipcias.
Fischer está a cargo de una de las colecciones de arte más importantes de Alemania y, si bien es poco conocido en el Reino Unido, en 2006 colaboró en una exhibición de Kandinsky en la galería Tate Modern de Londres.
Lambert resaltó hoy que se trata de uno de los “más destacados directores de museos del mundo” y “un administrador con experiencia y un lingüista talentoso”.
Con motivo de su designación, Fischer afirmó que es un honor estar al frente del Museo Británico, al que calificó de modelo de “proyección internacional”.
El nuevo director, que habla -además de alemán- inglés, francés e italiano, estudió Historia del Arte en Bonn, Berlín, Roma y París antes de ocupar un puesto como asistente de investigación en el Museo Basel Art, que lo promocionó en 2001 al cargo de comisario de arte de los siglos XIX y XX.   En 2006 dejó ese museo para ser director del Folkwang Museum de Essen, donde trabajó seis años antes de pasar al Dresde.
Fuente
http://hoy.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...