Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

jueves, 3 de septiembre de 2015

Los cuatro millonarios que decidieron montar sus propios museos



Lima_Los multimillonarios suelen donar a los museos dinero y obras de arte. Sin embargo, de un tiempo a esta parte han decidido abrir sus propios centros culturales, en los que exhiben sus colecciones privadas e invierten millones de dólares en su mantenimiento.


Uno de ellos son la pareja Eli y Edythe Broad, quienes lanzaron en 1984 la Fundación Broad Art para que más público en todo el mundo accediera al arte contemporáneo. Se estima que han dado en préstamo más de 8.000 obras de arte a más de 500 museos y galerías de todo el mundo. Ahora, han decidido tener su propio museo: The Broad.

Otra millonaria que repite la historia Dasha Zhúkova, esposa del millonario ruso Román Abramóvich, quien en 2008 planeó reconstruir la antigua estación de autobuses Bajmetyev. El edificio histórico, diseñado por el arquitecto Konstantín Mélnikov, se conservó y alojó a miles de obras.

Museo Prada (Milán)
En 1967, la diseñadora milanesa Miuccia Prada y su esposo (Patrizio Bertelli), crearon la Fundación Prada y fundaron un museo para presentar exposiciones de arte contemporáneo y proyectos de filosofía, cine y arquitectura. El matrimonio colecciona obras de arte desde los 80.

Lvmh (París)
Bernard Arnault a fines de 2014 abrió un nuevo inmueble para su colección. Diseñado por Frank Gehry en el bosque de Boulogne y en un terreno cedido por el ayuntamiento de París, tiene más de 40 metros de alto y 150 de largo. Hay más de 2.400 metros cuadrados.

The Broad (Los Ángeles)
The Broad es un museo de arte contemporáneo que se está construyendo en Los Ángeles y estará abierto desde el próximo 20 de septiembre. Tendrá cerca de 2.000 obras de arte propiedad de la Fundación Broad Arte y de las colecciones personales de los Broad.
Fuente
http://www.larepublica.co

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...