Páginas

Google+ Followers

Seguidores

Translate

visitas contador

sábado, 24 de octubre de 2015

Beatriz González y Óscar Muñoz llegan a la semana del arte en París

Beatriz González y Óscar Muñoz llegan a la semana del arte en París
Este año, en su 42ª versión, decidió hacerla extra muros para que todo el público tenga acceso a las magnificas obras que se exponen venidas de todos los rincones del planeta.
Del 22 al 25 de octubre, la ciudad de la luz recibe a la Feria de Arte Contemporáneo más importante de Francia

El tradicional encuentro del arte en el Gran Palacio ha dado prioridad a la pintura y a la escultura con la participación de las mejores galerías del mundo. Entre sus pasillos pueden apreciarse obras originales de artistas tan reconocidos como Damien Hirst de Inglaterra. Y por primera vez este año Colombia cuenta con la participación de dos grandes exponentes.

20151021_155239
20151021_160310
La Galería “Casas Riegner” presenta a los artistas colombianos Johanna Calle, Leyla Cárdenas, Beatriz González, Mateo López, Bernardo Ortiz, y José Antonio Suárez Londoño. Y la Galería “Mor Charpentier”, del francocolombiano Alex Mor, presenta dentro de su grupo a tres artistas internacionales y al colombiano Óscar Muñoz.
En esta semana del arte en París, como en las grandes ciudades del mundo, hay actividades que complementan las diferentes exposiciones dando prioridad al aspecto pedagógico y la cultura a través de conferencias, charlas con los artistas, o encuentros entre el creador y el espectador de la obra.
Por ejemplo, el domingo 25 a las 3 de la tarde, en el auditorio del Grand Palais, habrá una conversación de entrada libre entre la artista Beatriz González y María Inés Rodríguez llamada “El artista como testigo de su tiempo”, que se centrará en la historia de Colombia vista a través del arte y el trabajo de la artista González.
El público hoy en día se siente muy atraído por las obras que les trasmiten algo, ya sea un mensaje, una crítica o una historia. En un día, una persona que tenga tiempo de visitar la feria puede apreciar mas de 200 obras con diferentes conceptos en muchos idiomas y estilos.
Para complementar la exposición del Gran Palacio, existe “Officielle” que es la versión mas contemporánea con artistas y galerías nuevas, en las instalaciones de “La cité de la mode et du design” (La ciudad de la moda y el diseño). Allí el nivel de creación es mucho más atrevido y vanguardista: instalaciones, videos, pinturas, esculturas, etc.
Cabe destacar que la participación latinoamericana ha aumentado. Por ejemplo, dentro de estas nuevas tendencias tenemos dos artistas que están impactando con su obra. Pablo Rasgado, mejicano, representado por la Galería Steve Turner de Los Ángeles, desarrolló su obra particularmente para esta exposición inspirándose en sus viajes y utilizando strappo, técnica de arranque de la superficie cromática de una pintura mural, que mezcla con acrílicos, dando como resultado un estilo muy urbanístico.
O el cubano Adrián Mellis, representado por la Galeria Adn de Barcelona, y que impacta con su obra “Recuperación de sueños durante horas laborales”, donde hizo un seguimiento a diferentes personas en su horas de trabajo que se dormían y anotaban en un papel lo que habían soñado. Esta instalación hecha de pequeños cofres, cada uno con el papel escrito a mano y firmado por el trabajador.
El recorrido de París de La Fiac extramuros puede hacerse en el siguiente orden:
  1. Maison de la Radio (La casa de la radio) propone un recorrido sonoro acompañado de arte en el gran hall y el jardín.
  2. Museo del Louvre un rico programa de performances con coreografías
  3. Maison de la Culture du Japon (la casa de la cultura de Japón) con una selección de obras de arte japonés como las de los artistas Yayoi Kusama y Nara
  4. Jardín de Tullerías muestra una impresionante exposición de esculturas al aire libre.
  5. Museo Eugène-Delacroix, uno de los pequeños museos mas lindos de París presenta una instalación del artista español José María Sicilia.
  6. Museo de Historia Natural establece un diálogo entre el arte y el lugar.
  7. La Plaza Vendôme tiene como protagonista al escultor americano Dan Graham con dos obras. Unos pabellones de vidrio que se reflejan permitiendo una visión diferente entre el interior y el exterior.
  8. El Pequeño Palacio. El artista americano Rashid Johnson reinventa un performance del artista Allan Kaprow (1927-2006)
  9. Berges de Seine. Al borde del Sena, se pueden visitar pabellones que contienen obras sonoras.
Para quienes están en París, pueden encontrar mas información en:
Fuente
http://www.las2orillas.co



Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...