Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 4 de octubre de 2015

Frida Kahlo rompe récord en Brasil

Frida Kahlo, Brasil, muestra, carioca, asistencia, exposición, mexicana, pintora,arte

México, D.F.- En sus primeros nueve días de haber llegado al Instituto Tomie Ohtake de Sao Paulo, Brasil, la exposición Frida Kahlo. Conexiones con mujeres surrealistas en México, ha sido visitada por más de 12 mil personas y ha roto récord de asistencia para una muestra de sus características en el país carioca.
De acuerdo con  Notimex, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) señaló que la colectiva que incluye 20 pinturas y 13 dibujos en papel realizados por la pintora mexicana Frida Kahlo (1907- 1954) recorrerá distintos recintos de Brasil hasta junio del año 2016.
Apuntó que el éxito de esa exposición no sólo recae en la figura de Frida Kahlo, también lo hace en el trabajo de pintoras como María Izquierdo, Lola Álvarez Bravo, Leonora Carrington, Remedios Varo, Alice Rahon y Kati Horna, entre otras.
Curada por Teresa Arcq, la muestra tiene como tema principal la intrincada red artística que se formó en México a principios del siglo pasado a partir de 130 pinturas, dibujos, fotografías, facsimilares de documentos y periódicos, arte-objeto, textiles y otras técnicas, las cuales provienen de diferentes colecciones públicas y privadas estadunidenses, argentinas y mexicanas.
La exposición permanecerá en el Instituto Tomie Ohtake de Sao Paulo hasta el 10 de enero de 2016, para luego recorrer recintos como la Caixa Cultural de Río de Janeiro (del 2 de febrero al 27 de marzo) y la Caixa Cultural de Brasilia (del 12 de abril al 5 de junio).
apc
Fuente
https://www.siete24.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...