Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 3 de octubre de 2015

Gran Museo del Mundo Maya, nominado para los Leading Cultural Destination Awards

MÉRIDA, Yucatán, 2 de octubre.- Por su museografía y diseño vanguardista que respeta y genera sincretismo con la esencia milenaria de la Cultura Maya, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida obtuvo la nominación para ganar uno de los premios de los ‘Leading Cultural Destination Awards’ 2015 (Premio a los Destinos Culturales más Destacados del Mundo), que se otorga por segundo año consecutivo, informó en conferencia de prensa el Director General de este recinto, Mtro. Jorge Esma Bazán.


“De ganar, sería un premio excepcional no sólo para el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, sino para todos los yucatecos y mexicanos que ven en la cultura una oportunidad para trascender en el intelecto a través de los espacios y recintos como los museos”, dijo el Mtro. Jorge Esma Bazán durante la conferencia de prensa. 

Destacó que el reconocimiento resalta a los mejores recintos culturales del mundo y este 2015 se celebra la segunda edición La ceremonia de reconocimiento será realizada en Londres el día viernes 9 de Octubre en asociación con The New York Times y ArtNet,( una galería de subastas de Arte online, reconocida mundialmente). El objetivo de esta nominación es hacer excepcionalmente brillante la oferta mundial de los destinos culturales emergentes, conectando la cultura con el turismo y concibiendo una mejor experiencia para los visitantes culturales. -

El comité organizador, que está integrado por 12 personalidades destacadas del sector cultural internacional tales como, la cofundadora de la empresa “Lord Cultural Resources” consultoría cultural y museográfica a nivel internacional, Gail Lord, Jefe Ejecutivo de la galería de arte y subasta online más grande en el mundo ArtNet, Jacob Pabst, Curadora y fundadora de conceptos únicos del arte,Jenny Falckenberg, Integrante del Orden de la Caballería Britanica(OBE) y Directora de cultura del ayuntamiento de Londres y del foro mundial de las ciudades culturales, Justine Simons, Jefa de asuntos culturales de la embajada de México en Londres, Vanessa Arelle, Lider y columnista cultural para China y el Lejano Oriente, Pei Fen Sung, Directora Ejecutiva internacional de Crhisties travel, Karen Stone Talwar, Directora creativa de la empresa “ Selfridges London “ el exclusivo socio minorista 2015, Linda Hewson, Directora y curadora de “London Pace Gallery” Mollie Dent Brocklehurst, Diseñadora Internacional de Moda, Neil Barrett, Diseñadora de moda sustentable y empresaria Orsola de Castro y el Pionero de la música electrónica y Dj con más de dos millones de seguidores en los medios sociales. Este gran jurado considerará cinco categorías para emitir un criterio definitivo que permita obtener un ganador de este premio para cada una de las categorías a las que se otorgan estos premios. Los criterios a evaluar son: Exhibición y programación; Arquitectura y Diseño del Espacio; Alimentos y Bebidas, Tienda del Museo; y Experiencia Digital, que en su conjunto colocan al recinto yucateco como uno de los favoritos para competir junto a los mejores del mundo, según destacó el Mtro. Jorge Esma.


Junto al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida están nominados El Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern), el Museo Salomon R. Guggenheim de Estados Unidos, Centro Pompidou de Francia, Museo San Wong en Korea, el Museo Mohamed de Marruecos, el Moving Image Museum de Dubai, el Biomuseo de Panamá, el Museo de Arte de Río en Brasil, además de los recintos mexicanos Soumaya y el Museo de Memoria y Tolerancia, entre otros Museos.


Cabe destacar, que la organización ‘Leading Cultural Destination’ reconoce y celebra la creatividad e innovación en el sector cultural, cubriendo dos aspectos importantes, la institución e iniciativas en museos establecidos, como las que el Gran Museo del Mundo Maya ha realizado desde su apertura el pasado 21 de diciembre del año 2012 –Fecha en la que se celebró el fin de la cuenta larga del Calendario Maya-, razón por lo cual es uno de los favoritos para ganar, el cual sería su decimo tercer premio internacional.


“De ganar, sería un premio excepcional no sólo para el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, sino para todos los yucatecos y mexicanos que ven en la cultura una oportunidad para trascender en el intelecto a través de los espacios y recintos como los museos”, destacó el Mtro. Jorge Esma durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los arquitectos que trazaron los diseños de este recinto, Arq. Ricardo Combaluzier Medina, Arq. William Ramirez Pizarro, así como la Directora de Promotora Cultural Yaxchè, C.P Maria del Carmen Camacho Jasso, la Directora del Gran Museo del Mundo Maya,Lic. Susana Alemán Avilés,Directora de museos y eventos especiales, C.P Beatriz Peniche López, acompañada por los asesores técnicos de la construcción del GMMM, el Ing. Victor Manuel Guillermo y Alvarez y el Arq. Luis Enrique Reyes Bolio.
Fuente
http://www.informaciondelonuevo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...